Comité Olímpico de Rusia afirma que defenderá a deportistas honestos

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-07-19 07:24:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 19 jul (RHC) El Comité Olímpico de Rusia (COR) afirmó hoy que defenderá los derechos de los deportistas honestos a participar en las olimpiadas de Río-2016, en medio de un feroz boicot de Occidente, bajo el amparo de los escándalos de dopaje.

 Agrega el COR en un comunicado de respuesta al informe divulgado la víspera por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) que continuará las reclamaciones de una exhaustiva y objetiva investigación imparcial de los casos de dopaje que implican a atletas rusos.

 Las autoridades locales sostienen que las evidencias proporcionadas por el extitular del Laboratorio Moscovita Antidoping Grigori Rodchenkov generan una serie de suspicacias por la dudosa reputación de ese individuo, que buscó refugio en Estados Unidos.

 De acuerdo con esa información, al menos 15 medallistas de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi formaron parte de un programa sistemático de dopaje, por el cual la WADA acusa al Ministerio de Deportes, al COR e incluso al Servicio Federal de Seguridad.

 Asimismo están bajo la mira las Universiadas de Kazán en 2015 y el campeonato de natación en la misma ciudad. La WADA y otras organizaciones junto a la Federación Internacional de Atletismos boicotean la participación de Rusia en la cita estival de Río-2016 y piden apartar al país euroasiático.

 El Comité Olímpico ruso exigió este martes investigar plenamente y a fondo todas las acusaciones contenidas en el informe de la citada Agencia, al tiempo que ratificó la disposición a colaborar con los especialistas de la WADA.

 Se asegura en la declaración que el testimonio de una persona (Rodchenkov) que se encuentra en el mismo centro del esquema criminal creado por él mismo asestó un duro golpe no solo a la carrera de muchos deportistas honestos, sino a la integridad del movimiento olímpico.

 El presidente Vladimir Putin deploró la víspera que siga empleándose al deporte como un instrumento de presión política, lo cual conduce a su vez al descrédito de pueblos y países, dijo.

 Prometió Putin que las personas mencionadas en el informe de la WADA serían apartadas de sus cargos hasta el final de las investigaciones.

 De momento se anunció la separación del vicetitular del Ministerio de Deportes, Yuri Hagornyx. El ministro Vitali Mutko aclaró que esa medida no significaba que consideraran culpable al funcionario.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up