Leinier : Muy optimista para esta Olimpiada, el equipo está bien y tenemos experiencia acumulada

Editado por Rodolfo Durán
2016-08-28 15:45:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,28 ago (RHC) El mejor jugador de Cuba y Latinoamérica, el GM Leinier Domínguez, participará en su novena Olimpiada Mundial de ajedrez de manera consecutiva, desde el próximo viernes en la capital de Azerbaiyán, la ciudad de Bakú.

Leinier, lugar 34 del ranking mundial , debutó en la cita del año 2000, que tuvo como sede a Estambul, Turquía.

En ocho apariciones sucesivas en citas olímpicas, el trebejista , que pronto cumplirá 33 años de edad, ha disputado 87 partidas , con un saldo favorable de 33 victorias, 45 empates y solo nueve derrotas.

Para la edición 42 de las Olimpiadas Mundiales, Leinier, se muestra optimista sobre el seleccionado cubano, que está conformado por los mismos jugadores que alcanzaron el séptimo lugar en la cita precedente, celebrada en 2014, en Troms, Noruega.

“Hemos estado muy cerca de tener un resultado bueno, pero siempre ha fallado algo en los momentos cruciales, hemos sentido que podemos lograr más que ese séptimo lugar”, declaró el ajedrecista antes de partir rumbo a Bakú.

“Estoy muy optimista para esta Olimpiada, el equipo está en un buen momento y tenemos experiencia acumulada”, concluyó.

La Olimpiada de Bakú se inaugurará el jueves primero de septiembre y un día después se jugará la primera de las once rondas previstas a partir de las tres de la tarde (hora local), siete de la mañana en Cuba.



Comentarios

  • Ramon's gravatar
    Ramon
    29/08/2016 10:08 am

    Esperemos renovación para la próxima olimpiada. Recuerdo una declaración de Leinier muy optimista para esta olimpiada, apostando a jóvenes talentos que vienen muy bien según dijo el propio Leinier. Pero esta vez el brillante campeón equivocó el calculo porque los muchachos aun no están listos. Creo que este es el mejor equipo que podemos llevar actualmente, desgraciadamente ninguno está en el mejor momento de sus carreras. Yo tengo mayores expectativas con el que podemos presentar en 2018, a pesar de que noto un ligero estancamiento en el nivel de Arnaldo Fernandez, Dylan Berdayes y Luis Ernesto Quesada, además de un total desamparo por parte de la federación. También es cierto que Quesada logró ganar este nacional juvenil para muchos el mejor de nuestra historia. En este sentido se puede destacar la gran forma de los camagueyanos últimamente, estables sobre 2400 y con un Albornoz muy solido cerca de los 2500. También en buena racha está Jorge Marcos Gomez aunque ya con 19 años. Mi pronostico un poco loco es que veremos a Arnaldo y a Albornoz en el próximo equipo. Mucha suerte para nuestro equipo, cualquiera que sea.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up