Leinier con blancas ante Bareev en Olimpiada Mundial de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2016-09-06 08:30:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,6 sep (RHC) El GM cubano Leinier Domínguez enfrenta este martes con piezas blancas a su par canadiense Evgeni Bareev en la quinta ronda de la 42 Olimpiada Mundial de ajedrez, con sede en Bakú, Azerbaiyán.

El mejor jugador de Cuba y Latinoamérica por su coeficiente de 2720 puntos, acumula una victoria y par de tablas en la presente cita, y va sumando 4,8 puntos para su Elo personal.

El ruso Barev, de 2675 puntos de Elo, es de nacionalidad rusa, jugó el torneo Capablanca en 2006 representando a su país de origen, y en la Olimpiada ha ganado dos partidas y ha perdido una.

El resto de los duelos entre Canadá y Cuba en esta quinta fecha enfrentan tablero por medio al GM Lázaro Bruzón con negras ante Anton Kovalyov, Yunieski Quesada con blancas ante Alexandre Lesiege y Yuri Gonzales con figuras oscuras ante Eric Hansen.

Cuba, con seis puntos de acumulado, se sitúa en el lugar 16 de la Olimpiada, con tres matches y uno perdido uno, en tanto, Canadá, con igual balance, marcha en el escañó 25.

Individualmente, los cubanos han triunfado en ocho partidas, han dividido el punto en seis y han caído en dos, sus rivales canadienses, se han impuesto en trece cotejos, han perdido dos y solo han entablado una partida.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up