Cuba y Perú triunfan en Olimpiada de ajedrez (m)

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-09-08 18:50:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bakú, 8 sep (RHC) Los equipos de Cuba y Perú lograron triunfos hoy en la sexta ronda de la Olimpiada Mundial de ajedrez que se disputa en esta capital.

El conjunto cubano venció 3.5-0.5 a Turkmenistán con éxitos de Lázaro Bruzón, Yuniesky Quesada e Isan Ortiz, para acumular ahora ocho unidades, válidas para el escaño 32.

Los peruanos se impusieron 2.5-1-5 puntos a los serbios, gracias a los triunfos de Jorge Cori y Deivy Vera en las mesas dos y tres, respectivamente, y así llegaron a nueve puntos, los mejores  clasificados por Latinoamérica con su puesto 20.

Paraguay empató 2-2 con Polonia y se ubica en la casilla 23, con nueve rayas, en un listado que encabeza la India, con 12 puntos.

En otros resultados, Estados Unidos doblegó al exlíder Ucrania 2.5-1-5, y Grecia sorprendió al empatar con el principal equipo de Azerbaijan.

Además, por Latinoamérica Argentina cayó frente a China, Puerto Rico con Francia, Chile ante Inglaterra y Uruguay contra Hungría.

En la séptima jornada competitiva de este viernes, Perú se medirá a Paraguay, Cuba a Suecia, Argentina a Israel y Chile a Argelia, entre otros pareos.

(Con información de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up