Ranieri, Santos y Zidane disputarán premio de entrenador del año

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-12-02 08:54:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berna, 2 dic (RHC) El italiano Claudio Ranieri, el portugués Fernando Santos y el francés Zinedine Zidane disputarán el premio a mejor entrenador de fútbol del año, informó hoy la Federación Internacional de la disciplina (FIFA) al divulgar los finalistas.

 En el fútbol femenino, las nominadas fueron la alemana Silvia Neid, la estadounidense Jill Ellis y la sueca Pia Sundhage.

 Ranieri ganó la Liga inglesa al frente del modesto Leicester, en una de las mayores sorpresas de la historia del deporte, mientras que Santos llevó a Portugal al primer título de su historia con la conquista de la Eurocopa de Francia-2016.

 Por su parte, Zidane alzó con el Real Madrid la Liga de Campeones en mayo, apenas cinco meses después de llegar al banquillo blanco para sustituir al despedido Rafael Benítez, y la Supercopa de Europa en agosto.

 El ganador del premio 'The Best' se anunciará el próximo 9 de enero, en la gala anual del ente rector del fútbol mundial.

 Los galardonados serán elegidos mediante una votación combinada basada en las elecciones de lcapitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, una encuesta pública online y la opinión de 200 representantes de medios de comunicación de todo el mundo.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up