Ranieri (Leicester) gana premio FIFA a mejor entrenador de 2016

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-01-09 14:10:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ranieri (izq)

Suiza, 9 Ene  (AFP) - El técnico italiano Claudio Ranieri,  campeón de la Premier League con el modesto Leicester, fue galardonado este  lunes como mejor entrenador del año 2016 en la gala de los premios de la FIFA  que se entregan en Zúrich.

El italiano de 65 años se impuso a sus rivales, el francés Zinedine Zidane,  campeón de la 'Champions' con el Real Madrid, y al portugués Fernando Santos,  ganador de la Eurocopa con Portugal.

A su vez, el equipo colombiano Atlético Nacional fue galardonado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) con el reconocimiento al Fair Play, tras ceder el título de la Copa Sudamericana al equipo brasileño Chapecoense.

Luego del accidente aéreo suscitado en tierras colombianas, donde viajaba el plantel del equipo carioca con miras a disputar la final del certamen sudamericano, Atlético Nacional decidió otorgar el campeonato a Chapecoense como un homenaje a los caídos en el lamentable incidente.

El gesto de solidaridad no fue obviado por el máximo organismo rector del futbol a nivel mundial, quien decidió premiar la institución colombiana con el premio The Best al Fair Play.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up