Serán abanderados este lunes peloteros cubanos a la Serie del Caribe

Editado por Rodolfo Durán
2017-01-29 15:52:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,29 ene (RHC) La escuadra de los Alazanes de Granma, que representarán al béisbol cubano en la 59  Serie del Caribe, será abanderada en horas de la mañana de este lunes en el  Memorial Granma, en La Habana.

El sitio, que fue reinaugurado el pasado 29 de diciembre , guarda el Yate donde desembarcaron los expedicionarios cubanos el dos de diciembre de 1956, quienes procedentes de México, llegaron a la Playa Las Coloradas, de la actual provincia de Granma.

Los Alazanes, que se proclamaron campeones del béisbol cubano por primera vez en la historia, tras vencer en solo cuatro juegos a los Tigres de Ciego de Ávila, viajarán el martes hacia la sede del evento.

En el Clásico caribeño, del 1 al 7 de febrero, los discípulos del veterano manager Carlos Martí, debutarán ante el monarca de la liga dominicana de béisbol, Tigres del Licey, el miércoles primero, un día después descansarán, y cerrarán jugando con Criollos de Caguas, Águilas del Zulia y Águilas de Mexicali, por ese orden.

El choque inaugural ante Licey esta programado para la cinco de la tarde, ante Criollos, el viernes tres a la misma hora, en tanto, ante las Águilas de Zulia y de Mexicali, los encuentros están programados para las siete de la noche, siempre hora de Cuba.

El béisbol cubano archiva 15 participaciones en Series del Caribe, sin contar la de este año, con siete equipos diferentes, y presenta un  saldo favorable de 56 victorias y 30 derrotas, y un total de ocho coronas alcanzadas, la última de ellas en 2015, por los Vegueros de Pinar del Río.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up