Alazanes de Cuba logran segundo éxito y sacan boleto a semis en Serie del Caribe

Editado por Raúl Rodríguez
2017-02-03 20:35:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 feb (RHC) Con ofensiva de 12 hits, incluido jonrón de William Saavedra, los Alazanes de Granma, de Cuba, vapulearon 6x1 a los Criollos de Caguas (Puerto Rico), para mantenerse invictos en dos salidas y garantizar su pase a semifinales en la Serie del Caribe de béisbol de Culiacán, México.

El monarca de Cuba rompió el celofán en el segundo capítulo por boleto a Alfredo Despaigne y cañonazos de Carlos Benítez y Frank Camilo Morejón, pero los boricuas ripostaron en la parte alta de la tercera por sencillos de Jonathan Morales y Jorge Padilla, un sacrificio de toque y otro de fly.

La sorprendente novena cubana, ganadora en su debut 4-0 ante los Tigres del Licey, de República Dominicana, tomó la delantera en la parte baja de ese inning con racimo de tres, al ligar un pelotazo, cuatro hits, incluido doblete de William Saavedra y un fly de sacrificio.

Remató con dos en el séptimo por boleto a Despaigne  y jonrón de William Saavedra, el primero de los cubanos en el torneo, que disputan los campeones de las ligas de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México y Cuba, está última en calidad de invitada.

Saavedra resultó el mejor bateador del choque, al ligar de 4-3, con doble, jonrón y tres remolques. Con dos cohetes también se fueron Carlos Benítez, Frank Camilo Morejón y Yunior Paumier, todos de los Alazanes, e Iván de Jesús, del Caguas.

Fue la tercera victoria en cuatro salidas de los equipos cubanos ante los de Puerto Rico desde que Cuba regresó a la Serie del Caribe en la edición de Isla Margarita-2014.

Además, es la primera vez que una novena cubana gana dos partidos en la primera ronda de la lid, en sus últimas cuatro ediciones.

El derecho Vladimir García se anotó el triunfo, luego de permitir apenas una carrera en seis entradas, con cinco hits, dos ponches y un boleto. También trabajaron por el campeón de Cuba el zurdo Liván Moinelo y el derecho Miguel Lahera.

Cargó con el revés el zurdo Jarret Leveret, primero de los cinco lanzadores empleado por la dirección de la selección boricua.

Ahora la selección de Cuba, considerada por expertos antes del inicio como la cenicienta del evento, aparece en la cima junto a los Aguilas de Mexicali, ambos con 2-0, mientras que Caguas se hundió en el sótano (0-3).

Al cierre jugaban Mexicali y las Aguilas de Zulia, también invicta en una presentación.

Estadio Tomateros de Culiacán

                                                1  2  3    4  5  6   7  8  9     C   H   E

Criollos de Caguas (PR)               0  0  1    0  0  0   0  0  0      1   8   1

Alazanes de Granma (CUB)          0  1  3   0  0  0   2   0  x      6   12  0

G: Vladimir García

P: Jarret  Leverett

HR: William Saavedra



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up