Astro Usain Bolt tendrá una estatua en su honor en capital de Jamaica

Editado por Raúl Rodríguez
2017-03-22 14:09:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La construcción de una estatua del multicampeón olímpico y mundial de la velocidad pura, Usain Bolt, estará lista para su inauguración en Kingston en el aniversario 55 de la independencia de Jamaica, reveló el Servicio de Información del país.

La obra, diseñada y creada por el reconocido escultor local Basil Watson, tendrá ocho metros de altura y será colocada en el Parque de la Independencia durante los festejos por la fecha nacional en agosto próximo.

De acuerdo con la ministra de Cultura y Deporte, Olivia Grange, la escultura será un homenaje permanente al recordista del orbe en los 100 y 200 metros planos (9,58 y 19,19 segundos, respectivamente), 'marcas que fascinan al mundo entero'.

La inauguración coincidirá con la participación del velocista en el Campeonato Mundial de Atletismo, a celebrarse en Londres, y que será la última competencia oficial del jamaicano, según anunció el corredor.

Los logros alcanzados por Bolt serán recordados por varias generaciones y Jamaica hará todo lo posible para inmortalizar a este atleta que surge una vez en la vida, agregó Grange.

Las autoridades deportivas también proyectan la construcción de obras en honor de otros destacados atletas del campo y pista, entre ellos las jamaicanas Verónica Campbell-Brown y Shelly-Ann Fraser-Pryce, y el keniano Asafa Powell, todos con resultados de primer nivel en torneos olímpicos y mundiales. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up