Dominicanas y argentinas semifinalistas en Copa regional de voleibol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-03-31 16:05:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 mar (RHC) Las escuadras de República Dominicana y Argentina avanzaron directamente a semifinales de la Copa Panamericana de voleibol(f) Sub-18, que se juega hoy en La Habana, con los primeros lugares de la ronda preliminar.

Ambos conjuntos vencieron respectivamente a México (3-1) y Puerto Rico (3-0) en la jornada anterior y hoy descansan en espera de conocer a los rivales que enfrentarán en el cruce del sábado.

Sus adversarios saldrán de los partidos de cuartos de final de este viernes entre Cuba y Chile, así como de México ante Colombia.

Selecciones de 10 países de América Latina y el Caribe asisten a este torneo, celebrado en la Ciudad Deportiva de esta capital y que es clasificatorio para el próximo Campeonato Mundial de la categoría, con sede en Argentina durante el mes de agosto.

Las sextetas de Dominicana y Argentina llegaron al evento previamente clasificadas a ese Mundial. Las muchachas de la tierra del merengue obtuvieron su pase como campeonas del torneo de la zona Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) realizado en Puerto Rico en 2016, y las suramericanas por su condición de sede de la cita universal.

La escuadra de Cuba, ganadora del grupo B en esta Copa continental para mujeres, y la de México, segunda de la llave A, aseguraron los dos boletos vacantes de la Confederación Norceca para la justa del orbe por edades.

Una plaza mundialista queda disponible para los equipos de Suramérica y aún es disputada por los combinados de Colombia y Chile.

Los primeros dos partidos de esta jornada, a partir de las 14:00 hora local definirán los puestos del séptimo al décimo del torneo, entre Uruguay y Costa Rica, y luego Puerto Rico enfrentará a Guatemala.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up