Cubanas a Copa Panamericana Sub-21 de Voleibol

Editado por Orlando González Cruz
2023-05-05 14:02:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Alejandro Ruvalcaba (Norceca)

La Habana, 5 may (RHC) Cuba estará presente en la Copa Panamericana Femenina Sub-21 de Voleibol de Nogales 2023, en México, programada del 21 al 29 de mayo.

El equipo lo conforman la tunera Claudia Tarín y la granmense Thainalien Castillo, ambas atacadoras-receptoras; la avileña Yensy Kindelán y la santiaguera Lisania Grafort como centrales y la opuesta capitalina Yalain Regla de la Peña, quienes estuvieron este año en ligas foráneas.

Lo completan las pasadoras Brenda Mía Ferrer (La Habana), las pinareñas Lisbeisy Hernández y Martha García; la líbero Yamilena Ruiz (Holguín), la central Edisleidys Reyes (Camagüey) y las atacadoras de esquina Salet Castillo (Pinar del Río) y Whitney James (La Habana), capitana del plantel.

Estas últimas integraron el elenco que logró la medalla de plata en el torneo sub-23 de los V Juegos del Alba de Venezuela 2023.

Whitney, aparecen entre las de más eventos internacionales en 2022, ejemplo de esos son:

Las copas panamericanas de mayores y sub-21, y los torneos Norceca final four y final six.

Wilfredo Robinson dirigirá al conjunto, auxiliado por Rogelio Goytizolo. Integran además la delegación que dirige Osvaldo Martínez, metodólogo nacional, el fisioterapeuta José Ramón Barrizonte y el árbitro internacional José Gilberto Pardo.

«Esta Copa Panamericana es clasificatoria para el campeonato mundial sub-21 del próximo año y servirá a nuestro equipo de preparación rumbo al certamen del orbe de este 2023 con sede en México del 17 al 26 de agosto venidero», explicó a la publicación JIT el metodólogo Martínez.

Fuente: JIT.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up