Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Gana Honduras y empata Panamá en premundial de Concacaf

La Habana, 25 abr (CONC/RHC) A pesar de haber jugado con un hombre menos la mayor parte del partido, Haití  igualó sin goles contra Panamá este lunes en el Campeonato Sub 17 de la CONCACAF, clasificatorio a la Copa Mundial de este año en la India.

Los panameños, sin embargo, se mantuvieron en el primer lugar de la tabla del Grupo A con cuatro puntos, superando a Honduras por una unidad  a falta de un partido para que cierre la fase clasificatoria.

El empate sin goles contrastó mucho cuando los mismos equipos se enfrentaron en la edición del 2015, un encuentro en el que Panamá logró una victoria 7-0 sobre el actual Campeón caribeño.

El portero haitiano Alan Jerome tuvo una destacada actuación, especialmente en la segunda mitad. Evitó en dos ocasiones los remates de Ángel Orelien, haciendo salvadas claves a los 48 minutos y en el segundo minuto del tiempo agregado.

Ambas partes volverán a la acción el jueves cuando Haití enfrente a Honduras, y a segunda Panamá cierre contra Curazao.

En el otro choque de la segunda fecha del grupo A, Carlos Mejía anotó dos goles y asistió otro para darle a Honduras una victoria 3-0 sobre Curazao en el  Estadio Maracaná.

Era casi una situación de "obligado a ganar" para los hondureños, quienes perdieron 4-2 en su debut el viernes contra Panamá

Honduras se adelantó en el minuto 50, cuando Mejía ejecutó un penal salvado en primera instancia por el portero Kevin Juliana. El juvenil Catracho respondió rápidamente al rebote y logró pasarle el balón sobre el cuerpo al guardameta Juliana desde el borde del área pequeña.

El delantero de 17 años del Vida anotó su segundo de la tarde minutos después, recibiendo un lanzamiento de manos desde la izquierda de Axel Gómez y después de darle un toque con su pie izquierdo, remató de zurda de un ángulo complicado.

En el tercer minuto de tiempo de descuento, los hondureños atacaron para asegurar el triunfo. Mejía penetró en la área de Curazao y mandó un pase al poste derecho. David Cardona - que tenía solo minutos de haber ingresado- y el defensor Quinto Burk, se deslizaron por el balón, sin poderla controlar. Mientras ambos estaban en el suelo, Cardona contorsionó su cuerpo terminar poniendala en el fondo.

El gol se produjo después de que Ayodele Kwidama, de Curazao, fuera expulsado en el minuto 76 por una segunda tarjeta amarilla.

Ambas selecciones volverá a la acción el jueves cuando Honduras enfrente a Haití, antes de que Curazao lo haga contra Panamá.

Editado por Rodolfo Durán
Comentarios
Deja un comentario
  • Israel vacila, pero no desiste de anexionarse Cisjordania
  • Un reclamo justo ante la solidaridad de Cuba
  • Día Internacional libre de bolsas de plástico: reciclar es salud
  • Entre Cubanos 03-07-20
  • Cuba en la etapa poscovid: la percepción de riesgo como factor esencial para el éxito en la recuperación.
  • Eliseo Diego vibra en el alma de La habana
Contador de Visitas

8257712

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5747
  • Hoy: 3335
  • En Línea: 282
  • Total: 8257712