Tenista argentino Zeballos defiende a Latinoamérica en Barcelona

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-04-27 10:09:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barcelona, España, 27 abr (RHC) El tenista argentino Horacio Zeballos defenderá la legión latinoamericana en los octavos de final del Abierto de Barcelona, donde encarará el reto del francés Benoit Paire, puesto 49 del ranking mundial.

Zeballos, escaño 84 del escalafón universal, tendrá que exponer su mejor forma ante un rival que ya alcanzó este año tres semifinales en torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El raquetista argentino, quien no logra llegar a cuartos de final en un torneo ATP desde que lo hiciera en el de Atlanta-2016, confía en mantener su ritmo en el de la ciudad Condal, donde consiguió vencer en sus dos primeras apariciones.

En el debut eliminó al colombiano Santiago Giraldo por pizarra de 6-2 y 6-3 y luego bajó al brasileño Joao Sousa con tanteador de 7-6 (7/3) y 7-5.

De avanzar a la siguiente instancia Zeballos enfrentará o al belga David Goffin, reciente semifinalista de Monte Carlo, o al ruso Karen Khachanov, verdugo aquí del uruguayo Pablo Cuevas en segunda rueda.

Esta jornada estará matizada por la presencia de los máximos favoritos de la lid, el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal, quien lucha por conquistar su décimo título en el también llamado torneo Conde de Godó.

Murray, titular olímpico en Londres-2012 y Río de Janeiro-2016, medirá fuerzas contra el anfitrión Feliciano López y de vencerlo, pues lo hará en cuartos con el ganador del duelo que sostendrán el también local Roberto Bautista y el holandés Casper Ruud.

Nadal, por su parte, continuará su accionar hacia la décima corona aquí frente al sudafricano Kevin Anderson, quien no está en su mejor momento y apenas suma cuatro triunfos en lo que va de 2017.

Si el mallorquín sale exitoso, entonces encontrará en la próxima ronda al que gane el tope entre el surcoreano Hyeon Chung y el alemán Alexander Zverev.

-Programa de octavos de final:

-Yuichi Suigta (JPN) vs. Pablo Carreño (ESP)

-Dominic Thiem (AUT) vs. Dan Evans (GBR)

-Kevin Anderson (RSA) vs. Rafael Nadal (ESP)

-Alexander Zverev (ALE) vs. Hyeon Chung (KOR)

-Andy Murray (GBR) vs. Feliciano López (ESP)

-David Goffin (BEL) vs. Karen Khachanov (RUS)

-Horacio Zeballos (ARG) vs. Benoit Paire (FRA)

-Roberto Bautista (ESP) vs. Casper Ruud (HOL)

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up