Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba buscará ante EE.UU. pase a final de Panamericano de Voleibol

foto de PL

foto de PL

San José, 12 may (RHC) Cuba enfrentará hoy a Estados Unidos en busca del boleto para la final de la Copa Panamericana Sub-20 de Voleibol (f), que se desarrolla en el Gimnasio Nacional de Costa Rica.

Cubanas y estadounidenses ganaron sus respectivos grupos clasificatorios, C y A. En la siguiente fase, las norteñas vencieron anoche 3-0 (25-10, 25-19 y 25-17), mientras las antillanas quedaron libres hasta la semifinal de esta jornada, en la que ambos conjuntos batallarán por el pase a la discusión del título.

En el otro partido de semifinal, Puerto Rico -concluyó invicto en el Grupo B- enfrentará a Argentina, que anoche se impuso a Perú 3-0 (25-16, 25-18 y 25-19). Los equipos de Norte, Centroamérica y el Caribe y de Suramérica mejor ubicados conseguirán una plaza para el Mundial de la categoría en México.

Este miércoles, Cuba venció 3-1 (29-27, 26-24, 18-25 y 25-15) a Perú para ganar invicto el Grupo C clasificatorio.

Las cubanas, dirigidas por Wilfredo Robinson, supieron salvar los escollos en los momentos cruciales -salvo en el tercer parcial, donde cometieron demasiadas fallas- para imponerse a las suramericanas en el bello tabloncillo del capitalino Gimnasio Nacional.

En su debut el lunes pasado, las jovencitas de la mayor de las Antillas derrotaron 3-0 (25-17, 25-11 y 25-12) a Chile, que ayer cayó también 0-3 ante Perú.

'A Cuba se le está haciendo difícil jugar con equipos que cometen menos errores, algo que tenemos que mejorar en la próxima ronda para obtener mejores resultados y conseguir la plaza de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) para el Campeonato Mundial en México', apuntó Robinson a Prensa Latina al finalizar el partido ante las peruanas.

El equipo es el mismo que jugó en Estados Unidos durante el Norceca, la preparación no ha sido mucha, no se ha jugado, pero tenemos muchos deseos de estar en el mundial, señaló; y destacó que sus pupilas tienen muy buena condición física, pero deben mantener un nivel técnico alto y ganar en habilidades en los momentos cruciales.

En cuanto al partido de esta noche, Robinson adelantó que vinieron a conocer a las jugadoras estadounidenses en esta Copa, pues ese equipo fue renovado después del Norceca en Miami. La ambición de nuestro equipo es ganar y estar en el mundial.

La Copa Panamericana concluirá mañana con la discusión del título.

 

(Tomada de Prensa Latina)

Editado por Carlos Bandinez Machin
Comentarios
Deja un comentario
  • Acción global indispensable en materia ambiental
  • Violando derechos humanos
  • Postales de América 11-12-17
  • Crónica del Milenio 11-12-17
  • Concluyó en La Habana Tercera Feria Nacional Porcina
  • Concluye en La Habana reunión ejecutiva del Frente Continental de Organizaciones Comunales
Contador de Visitas

4086462

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4242
  • Hoy: 3739
  • En Línea: 225
  • Total: 4086462