Seis cubanos este jueves en mitin de Barcelona

Editado por Raúl Rodríguez
2017-06-29 11:23:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 jun (RHC) Seis atletas cubanos compiten este jueves en el mitin Ciudad de Barcelona, España, como preparación para el Campeonato Mundial de Atletismo de agosto próximo en Londres.

Lidera el sexteto la finalista olímpica del heptatlón, Yorgelis Rodríguez, quien competirá en los 200 metros planos, según informó a Radio Habana Cuba el mánager de la selección cubana de atletismo, Jorge Luis Aguilera.

Completan el grupo Yoandys Lescay (400 metros), Rose Mary Almanza (800), Maykel Massó (salto de longitud) y los velocistas Reynier Mena y Roberto Skyers (200).

Yorgelis, de 22 años, tratará de acercarse a su tope personal de 24,09 segundos, alcanzado el pasado año en Gotzis, Austria, en el mismo escenario donde se coronó campeona mundial juvenil hace un lustro.

La principal figura del heptatlón en la isla llega a Barcelona luego de llevar su tope personal en salto de longitud de 6.41 a 6.50, hace apenas cinco días en Bilbao.

En esa propia urbe española el campeón iberoamericano y semifinalista olímpico, Yoandys Lescay (23 años), estrenó su temporada europea con un discreto 46,37 segundos corriendo sin oposición, marca que debe rebajar con facilidad luego de aclimatarse bien al cambio de horario entre el Caribe y Europa.

Almanza, de 24 años, resultó otra de las ganadoras en Bilbao (logró récord para la lid de 2:00.30 minutos), aunque en la ciudad catalana buscará bajar de los dos minutos, en busca de mejorar en el ranking con vista a Londres.

El campeón mundial juvenil en salto de longitud, Maykel Massó (18 años), también se impuso en Bilbao, pero con un registro inferior a la barrera de los ocho metros (7.97 / +0.0), lejos de sus mejores resgistros.

Mena (20 años) y Skyers (25) buscarán mejorar sus cronos en su especialidad favorita, los 200 metros, luego de marcar 10,26 y 10,40, respectivamente la semana anterior en el hectómetro.

El atletismo cubano se prepara con vista al Mundial de Londres, en el que aspira a asistir con alrededor de 15 de sus mejores figuras.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up