Baloncesto cubano anuncia equipo para Premundial

Editado por Raúl Rodríguez
2017-07-24 20:59:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- CON BASE principal de figuras repitientes, el equipo cubano de baloncesto femenino fue anunciado de cara a intervenir en el Campeonato Premundial de FIBA Américas, previsto en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 13 de agosto.

Según información ofrecida a JIT por la comisionada nacional Dalia Henry, jugadoras como las experimentadas Arlenis Romero, Isneidis Casanova, Anisleidy Galindo, Francy Ochoa, Leidis Oquendo y Marlene Cepeda, están en la docena escogida.

Ese sexteto integrante de la escuadra titular en la edición de Monterrey, México, en el 2013, estará acompañado con una promoción de jóvenes como Yunieski Bouly, Lisdeivis Martínez, Edith Thompson, Dairis Tornel, Anay García y Eliani Armenteros.

Cuba fue ubicada para ese torneo, que otorga tres plazas al Campeonato Mundial de España 2018, en el grupo B junto a Canadá, Puerto Rico, Paraguay y México, a jugar en sede del estadio de Obas Sanitarias en la capital argentina.

El debut del día 6 de las dirigidas por Alberto Zabala será frente a las canadienses, quienes se titularon en su patio en la versión anterior en Edmonton 2015 al batir a las antillanas por 82-66.

Ese partido prácticamente debe decidir el uno-dos del apartado en un programa marcado para las cubanas con enfrentamientos el 7 contra las paraguayas, el 9 frente a las boricuas y el 10 ante las aztecas.

El sistema será de todas contra todas en cada llave y luego una fase semifinal cruzada el día 12, cuyas vencedoras disputarán el título y las perdedores el bronce en la siguiente jornada.

Por el grupo A competirán Islas Vírgenes, Venezuela, Brasil, Argentina y Colombia.

 

Foto: Jit

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up