Cubano Orestes Torres derrota a su ex-equipo en baloncesto salvadoreño

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-12 09:51:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Orestes Torres y Lisván Valdés quedaron fuera del Santa Tecla, pero han rendido para sus nuevos clubes
San Salvador, 12 mar (PL) Los Brujos de Izalco vencieron hoy 81-76 al Santa Tecla en la liga salvadoreña de baloncesto, con protagonismo para el cubano Orestes Torres, que se ensañó contra su antiguo equipo.
 
Para muchos, había morbo en este reencuentro del internacional caribeño con los 'periquitos', que se deshicieron de él y su compatriota Lisván Valdés como chivos expiatorios de su derrota en la pasada final.

Así, Valdéz recaló en los Halcones de Sonsacate y Torres en Izalco, cambios que ambos asumieron con profesionalidad y sin rencor, respondiendo como más duele: con canastas y buen juego.

Torres abrió el duelo con un categórico triple, y cerró la noche con 22 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, segundo máximo anotados de los campeones del pasado Clausura, tras Darwin Jaramillo (26).

Por lo tecleños, el también cubano Yoan Luis 'El Papa' Haití sumó 12 puntos y 17 rebotes, y crece su protagonismo en ambos extremos de la cancha para el Tecla, donde recaló después de disputar varias ligas centroamericanas.

A su vez, los Halcones derrotaron 92-85 al Santa Ana, guiados por la dupla dominicana de Victor Martínez (27 puntos) y Miguel Evangelista Mutombo (22 y 19 rebotes) y Valdés, con 18 unidades, siete rebotes y cinco asistencias.

Los campeones del pasado Apertura consiguieron así su cuarta victoria al hilo, esta vez a costa de los líderes del certamen, que nuevamente contó con Malik Jackson como bujía ofensiva, pero fue insuficiente.

El torneo prosigue mañana con los duelos Halcones-Lobos y Quetzaltepeque-Giants de San Salvador.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up