Industriales por afianzar liderato en el béisbol cubano

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-10-27 08:02:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 oct (RHC) El líder Industriales intentará hoy reforzar su posición en el campeonato cubano de béisbol cuando enfrente a Pinar del Río, que lo paró en seco durante la jornada anterior.

El derecho Erlys Casanova tiró lechada de cinco hits y los Vegueros pinareños derrotaron este jueves 3-0 al puntero equipo capitalino, en la fecha inicial de la segunda etapa del campeonato cubano de béisbol en su edición 57.

Casanova (7-2) volvió a cubrir la ruta ante los Azules en la presente temporada, luego de dejarlos en una carrera sucia en la fase clasificatoria, en la cual terminó con balance de 1-1 frente a la novena capitalina.

Un sencillo al jardín central del receptor Olber Peña abrió el marcador en la parte alta de la segunda entrada ante el abridor habanero, el derecho Noelvis Entenza (5-1), quien perdió el invicto a pesar de su sólida apertura: dos limpias, cinco sencillos, igual cantidad de boletos y un solo ponche en siete entradas completas.

Los Vegueros agregaron otra en el sexto episodio al ligar tres imparables y una base por bola, y remacharon el score en el noveno rollo cuando ya con outs el primer bate Reinier León le conectó jonrón solitario al relevista José Pablo Cuesta, quien recetó tres ponches en esa entrada.

Aunque cometió dos errores, uno del propio lanzador, la defensa pinareña le sacó las castañas del fuego a Casanova al facturar tres jugadas de doble play, dos de ellas sobre rodados del bateador designado Yordanis Samón, quien además se tragó par de ponches en cuatro turnos a la caja.

Pinar del Río le dio juego a tres de sus peloteros de refuerzo: el jardinero derecho Yusniel Ibáñez (segundo en la tanda), el designado Frederich Cepeda (tercero) y el parador en corto Raúl González (sexto), quienes en su conjunto entraron siete veces en circulación.

González, considerado el utility más eficiente de la liga, recibió dos boletos intencionales y remolcó la segunda anotación de los verdes con cañonazo al bosque izquierdo.

Matanzas apaleó 7-1 al sublíder La Tunas con ataque de 10 incogibles y apertura de lujo del zurdo Yoanni Yera (9-1), el pitcher más ganador del campeonato.

En 7.2 entradas Yera dejó a la tanda de los Leñadores en siete inatrapables y una limpia, con cuatro ponches y un boleto, mientras el veterano Yoelkis Cruz (8-3) explotaba en la parte baja del tercer capítulo ya con dos outs, tras soportar media docena de hits y cinco carreras merecidas, sin ponchar y con dos bases.

El inicialista y séptimo en la tanda, Yasiel Santoya, encabezó la ofensiva de los Cocodrilos, en tarde de 4-2, jonrón, dos anotadas y par de impulsadas.

La lluvia impidió en la oriental ciudad de Bayamo la realización del partido entre el campeón Granma y Artemisa, el equipo sorpresa de esta campaña.

RESUMEN DE LOS JUEGOS DEL JUEVES.

ANOTACIÃ'N POR ENTRADAS.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

Pinar del Río 0 1 0 0 0 1 0 0 1 3 6 2.

Industriales 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 0.

Ganó: Erlys Casanova (7-2).

Perdió: Noelvis Entenza (5-1).

Hr: Reinier León.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

Las Tunas 0 0 0 0 0 0 0 2 1 3 9 0.

Matanzas 1 0 4 0 0 0 2 0 x 7 10 0.

Ganó: Yoanni Yera (9-1).

Perdió: Yoelkis Cruz (8-3).

Hr: Yasiel Santoya.

ESTADO DE LOS EQUIPOS.

EQUIPO G P DIF.

Industriales 33 12 ---.

Las Tunas 30 15 3.

Matanzas 29 17 4.5.

Pinar del Río 28 18 5.5.

Granma 26 19 7.

Artemisa 25 20 8.

 

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up