Matanzas le gana a Industriales y extiende a 17 sus victorias seguidas en torneo cubano de pelota

Editado por Julio Pérez
2016-09-13 06:05:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 sep (RHC) Industriales tampoco pudo cortar hoy la cadena de victorias del líder Matanzas (26-2), que con su triunfo 6-5 sobre los Azules capitalinos extendió la seguidilla a 17 en el campeonato cubano de béisbol.

 A falta de cinco outs para la conclusión del partido los Cocodrilos perdían 4-5, pero con un solo hit y una cátedra en el corrido de las bases fabricaron dos en el final del octavo, que dictaron sentencia en el marcador final.

 Industriales bateó 14 hits, todos sencillos, por nueve de sus rivales, pero dejó 13 hombres en las almohadillas. Victoria de Javier Delpino (1-0), que sacó los tres outs del octavo con solo una base obsequiada y segundo salvamento de Adrián Sosa.

 En la fecha pudieron celebrarse seis de los ocho encuentros programados y cuatro se decidieron por el margen de una carrera.

 Fue así como Holguín consolidó el subliderato tras vencer 3-2 a Camagüey, en juego de siete innings de duración y siete hits por bando, con apertura ganadora de Rubén Oris (5-0) y rescate de Carlos Alberto León (3), desde la colina de los Sabuesos.

 El tricampeón Ciego de Ávila dispuso en su casa 10-9 de Isla de la Juventud, con un racimo de cuatro anotaciones en el capítulo de apertura y otro de seis en el cuarto.

 Los Tigres dispararon 15 incogibles por 14 los Piratas, y aunque fueron bateados con libertad el abridor Yunser Corrales (3-1) y el cerrador Liomil González (6) cumplieron con sus respectivas encomiendas, de cinco y 3.1 entradas de labor, respectivamente.

 Santiago de Cuba hundió aún más en el sótano a Sancti Spíritus con su victoria de 7-6, cristalizada con una rayita en la parte alta de la novena. Los perdedores facturaron una docena de imparables, incluido jonrón del cuarto bate Ángel Luis García. Ganó Danny Betancourt (3-4) con cerrojo de cinco entradas, con par de limpias y cuatro ponches a su haber.

 Granma derrotó 8-4 a Cienfuegos, en juego que no completó cinco entradas y media de duración, con ataque de nueve hits que incluyó bambinazo de cuatro carreras de Carlos Benítez en el final del tercero. En total el camarero de los Alazanes remolcó cinco. Ganó Joel Mojena (2-0), quien trabajó cinco y dos tercios.

 Guantánamo se consolidó en la parte superior de la tabla al aventajar 5-2 a Villa Clara en partido que no llegó a cumplir los siete episodios.

 Pedro Enrique Agüero (2-3) tiró todo el tiempo por los Indios del Guaso, mientras en la loma de los Azucareros del centro al hasta entonces líder del campeonato en efectividad, Alain Sánchez (2-2), le estropeaban el promedio tras soportar cinco limpias en siete rollos.

 Quedaron aplazados para la jornada de mañana los partidos Mayabeque-Pinar del Río y Artemisa-Las Tunas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up