Cuba cede ante México en premundial de América

Editado por Yodeni Masó Águila
2017-11-24 07:56:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A pesar de dominar la primera mitad del choque, la selección cubana no pudo materializar el éxito ante México, al ceder finalmente 71 puntos por 66, en el debut de ambos quintetos en la ventana premundialista de América rumbo a la Copa China 2019.

En el Pabellón Domo de la Feria de León, los representantes nacionales despidieron los dos primeros cuartos con ventaja de 17-16 y 19-16, gracias al protagonismo de su jugador estrella, el pivot Javier Juztis, máximo anotador con 25 tantos, además de sumar 19 rebotes y tres bloqueos.

Sin embargo, los cubanos mostraron imprecisión al regreso del descanso y 18 pérdidas de balón facilitaron la remontada de los locales mexicanos, quienes cerraron los últimos periodos con diferencia de 22-14 y 18-16.

En el triunfo azteca sobresalió el experimentado, Héctor Hernández, dueño de 23 puntos y ocho recuperaciones bajo las tablas, secundado a la ofensiva por el alero Juan Toscano, autor de 15 unidades y 11 rebotes.

Por Cuba además de Juztis con promedios superior al 50 por ciento en tiros de dos puntos y efectivo desde la zona de libres en siete intentos, también recibió elogios el capitalino Jasiel Rivero, quién en su regreso a la alta competición aportó 13 cartones, con cuatro rebotes y 3 asistencias.

Aunque no pudieron lograr el triunfo, los dirigidos por el debutante Yoanis Zaldívar exhibieron eficiencia en tiros de dos puntos, 43, 2% por 36 % sus rivales y en libres 72,7 % por 66,7 % los mexicanos, quienes mostraron juego agresivo con 12 robes de balón, por solo cinco los cubanos.

En el otro compromiso de la llave C, Estados Unidos superó 85 tantos por 78 a su similar de Puerto Rico, con destaque para Jameel Marcus Warney, quién sumó 17 puntos y 11 rebotes.

Para su próximo encuentro, México viajará a Greensboro, Carolina del Norte, para enfrentar al elenco estadounidense, el 26 de noviembre. Mientras, en esa propia fecha, Cuba recibirá a los boricuas en el coliseo capitalino de la Ciudad Deportiva.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up