Marchista guatemalteco Érick Barrondo conquista oro en Europa

Editado por Raúl Rodríguez
2018-01-29 22:30:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guatemala.- DESPUÉS de un 2017 de lujo, el marchista guatemalteco Érick Barrondo vuelve a poner en alto el nombre de Guatemala, al conseguir el oro del Elan Indoor Meeting celebrado en Bratislava, Eslovaquia.

En la primera participación del atletismo a escala internacional, Barrondo entró primero a la meta de los cinco kilómetros con un tiempo de 19 minutos y 23 segundos, el cual impone nuevo récord nacional.

Su entrenador Paquillo Fernández compartió en su página de Instagram la alegría por estos resultados de inicio del año competitivo, cuando la vista a futuro está puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Barrondo cerró el pasado año con un oro en Managua, que también festejó en Guadalajara y Veracruz, junto a las preseas de plata en Londres y Toronto para completar un ciclo olímpico perfecto.

Fernández también destacó el segundo lugar de Alex Writgth, compañero de entrenamiento de Barrondo, por encima del campeón olímpico y mundial Matej Toth, quien se tuvo que conformar con el bronce.

La cosecha en Bratislava se amplió con un segundo puesto de Mirna Ortiz en tres kilómetros para un tiempo de 12 minutos y 47 segundos, otro récord nacional.

«Excelente chicos!!», escribió Fernández, en tanto varios usuarios replicaron las victorias y felicitaron al equipazo con la frase “Arriba Guate!”

Otra grata noticia para el atletismo chapín fue la medalla bronceada de Luis Carlos Rivero en los 21 kilómetros del medio maratón de Miami, Estados Unidos.

Rivero participa en esta competencia desde 2016 y este domingo paró el reloj en 1:05:48 horas. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up