Familia del atletismo regional de luto por muerte de Milán Matos

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-17 22:43:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pprofesor Milán Matos en una de sus últimas entrevistas. Foto. Jit

San Juan, 17 mar (NACAC) .- El profesor Víctor López, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NACAC) y la Asociación Panamericana (APA) mostró hoy sábado su pesar por el deceso del destacado entrenador cubano Milán Matos y a la vez destacó su legado en jóvenes preparadores como su ex atleta Iván Pedroso.

“A nombre de la familia del atletismo de NACAC y APA les extendemos a su familia inmediata y a la familia del atletismo cubano y al deporte cubano nuestras más sinceras condolencias y que lo recordemos siempre, como fue, alegre, intenso en su labor como entrenador y amigo sincero de todos. Definitivamente un internacionalista respetado mundialmente en el mundo del atletismo”, comentó López.

Durante la celebración esta semana de la Copa Cuba y el XIII Spring Break Classic Universidad del Turabo en Gurabo, Puerto Rico, se observo un minuto de silencio en honor al Matos, quien condujo a Iván Pedroso al oro olímpico en 2000 y nueve títulos mundiales en salto de longitud entre 1993 y 2001.

“Milán fue como un hermano a quien se le quería de gratis por su personalidad, carácter afable, nobleza, gran humor, amigo de todos y por su sabiduría como entrenador y profesor. Fue un ejemplo como atleta activo, como entrenador y como amigo”, añadió el también integrante del Consejo de la IAAF.

“El mundo pierde a un gran maestro, pero ahí está su legado con Iván Pedroso quien se ha convertido en uno de los mejores entrenadores jóvenes de los saltos horizontales,’ sostuvo.

Pedroso conduce a la venezolana Yulimar Rojas, triple campeona mundial de triple salto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up