Autoridades cubanas dialogaron con titular de NACAC

Editado por Raúl Rodríguez
2016-05-27 01:15:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

De muy provechosa fue calificada la actual estancia en Cuba del presidente de la Asociación de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC) Víctor López.

«Es un honor tenerlos entre nosotros», dijo José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, quien junto al presidente del INDER Antonio Becali escuchó los proyectos que trajeron a la isla al visitante.

En un clima cordial y respetuoso se ratificaron intereses comunes y López expuso de manera sintetizada las intenciones de incluir a Cuba en varios programas de la entidad a su mando.

Comentó los pasos dados para crear una academia para entrenadores con base en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte y utilizar la experiencia del hospital ortopédico Frank País para la rehabilitación de lesiones graves en atletas del área.

El vicepresidente de la IAAF y líder de la federación cubana Alberto Juantorena, también presente en el encuentro, destacó lo útil del diálogo sostenido ayer por su huésped con preparadores, comisionados provinciales y otros especialistas dedicados al campo y pista en todo el país.

Igualmente se elogió el impacto del debate suscitado como parte del fórum para mujeres encabezado por la presidenta de ese comité en NACAC, Evelyn Claudio, muy al tanto de cuánto se hace en ese frente en la mayor de las Antillas.

López ratificó el interés de que el Memorial Barrientos integre un circuito internacional que pudiera nacerle al área en la próxima temporada, aunque ello demandaría trabajar de conjunto en el mejoramiento de la pista y el Estadio Panamericano en general.

«Cuba debe estar y la NACAC va a buscar la forma de ayudar», comentó el también presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA).

La actual situación del deporte rey en el contexto de la lucha contra el dopaje, la intención de contar con una sede para el Salón de la Fama de Centroamérica y el Caribe, la preparación para los venideros Juegos Olímpicos y el aniversario 50 de la epopeya del Cerro Pelado y los Juegos Centroamericanos de San Juan, ocuparon otros momentos del diálogo.

El directivo estará en La Habana hasta el domingo próximo y presenciará jornadas del Memorial Barrientos inciado este jueves.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up