Segundo lugar para Cuba en torneo de judo en Lima

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-03-19 14:25:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Open de Perú

La Habana, 19 mar (RHC) Cuba conquistó tres medallas de oro y fue suficiente para quedarse con la segunda posición del torneo de judo Open de Lima, Perú, según el portal digital del periódico Jit.

El último de los triunfos se lo llevó en los 70 kilogramos Olga Masferrer. Antes lo logró Maylín del Toro (63 kg) y Osniel Solís (66).

Virgen Romero de los 78 kg se colgó la  plata al caer ante la ecuatoriana Vanessa Chala.

Cuba también logró medallas de bronce gracias a las actuaciones de Yurisleidy Hernández (52), Yandry Torres (60) y Magdiel Estrada (73).
Yanisleidi Ponciano, séptima en 48 kg, y Kevin Fernández, eliminado en segunda presentación en 60 no llegaron al podio.

En tanto al campeón mundial y subtitular olímpico Asley González, no le fue bien, y en los 90 kg perdió en su primer combate por Ippon contra el peruano Yuta Galarreta

Brasil comandó el medallero con balance de 4-2-6 y Francia (2-3-1) y Estados Unidos (1-4-2) quedaron en tercera y cuarta posiciones, respectivamente. A continuación se ubicaron Perú (1-1-4), Ecuador (1-1-3), República Dominicana (1-0-3) y Argentina (1-0-1).

El judo será una de las disciplinas en las que se apoyará Cuba para intentar ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla del 19 de julio al tres de agosto del presente año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up