Copa Marcelo Salado de natación culminó con éxito en La Habana

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-30 12:07:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Durante el evento hubo buenos registros, a pesar de que los atletas no están al tope de sus posibilidades

La Habana, 30 mar. (JIT) CON TOTAL éxito finalizó la Copa Marcelo Salado de natación celebrada durante cinco fechas en el habanero Complejo de Piscinas Baraguá. 

La última jornada quedó signada por la disputa de las medallas en la modalidad de aguas abiertas, que tuvo como escenario la Marina Hemingway. 

En la categoría 13-14 años ganó Daniel García entre los hombres, con crono de 1:06:50 horas, y el titulo para las féminas se lo llevó Isabel Rodríguez con marca de 1:13:52. Rodolfo Falcón se agenció la corona en 15 y más años con 1:59:24 horas, seguido bien de cerca por Luis Emigdio Vega (1:59:26). 

La estelar Elisbet Gámez reinó entre las mujeres con 2:13:39 y aventajó en más de un minuto a Mayté González, que finalizó con 2:14:44. 

Las competencias más importantes en el horario vespertino fueron ganadas por Carlos Abel Bermejo, en los 100 metros libres (53:30 segundos), Lázaro Vergara en los 200 metros mariposa (2:03:62 minutos) y el relevo del equipo nacional en los 4 por 50 metros libres con 1:38:63 minutos. 

La comisionada de la disciplina, Imaday Núñez, valoró así la lid: «Quedó muy bien organizada. Ha tenido buena aceptación por parte del público y de los atletas, parte de los cuales. se presentarán en un clasificatorio interno a finales del mes de abril». 

Sobre las principales figuras del equipo nacional también se mostró satisfecha: «Se han realizado marcas aceptables. Incluso se rompió un récord nacional absoluto por parte de la atleta Lorena González en los 100 metros mariposa.

Elisbet Gámez nadó muy bien y estuvo cerca de su marca personal. Luis Vega mejoró su registro personal en 200 metros mariposa, Cristian Ricardo en 50 y 100 metros espalda. Esto es positivo porque no están en el mejor momento de la preparación».

El evento tuvo colofón con la gala de premiaciones a los atletas más destacados en el hotel Villa Bacuranao. Cuba ya tiene aseguradas cinco plazas en aguas abiertas (dos masculinas y tres femeninas) para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y espera por los clasificados en la piscina que serán formalizados el 20 de junio con el cierre de inscripción.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up