Nadadora cubana rompe añejo récord en Copa Marcelo Salado

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-28 10:31:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Arrancada en natación en Copa Marcelo Salado. Foto: Roberto Morejón

La Habana, 28 mar (JIT) La joven Lorena González mejoró un récord de 25 años en la Copa Marcelo Salado de natación que se disputa en La Habana, al nadar los 100 metros estilo mariposa en 1:02:67 minutos.

Con su actuación en el remodelado Complejo de Piscinas Baragua, la ondina natural de Sancti Spíritus pulverizó lo hecho en 1993 por Niuvis Rosales en la Universiada de Buffalo, Estados Unidos (1:02.80).

El resultado fue logrado a pesar de que los miembros de la preselección nacional no se encuentran aún en su forma deportiva óptima, según la nueva comisionada nacional de natación, la ex estelar Imaday Nuñez.

Tuvimos afectaciones en el mes de diciembre y enero y los atletas no están compitiendo en su mejor forma deportiva. Quizás no se logren buenas marcas en general”, apuntó Núñez.

La Copa Marcelo Salado siempre ha sido sido la competencia internacional más importante de la natación en Cuba, y cuanta con el aval de la FINA (Federación Internacional) para clasificar a eventos de envergadura, aunque este año no será igual.

Este año se hará un clasificatorio interno a finales de abril y ahí es donde estarán en su mejor deportiva, especialmente los que están comprometidos con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en el verano próximo”, abundó Imaday Núñez.


Con información de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up