A 99 días de Barranquilla 2018, se han clasificado el 79.47% de los deportistas

La Habana, 10 abr (RHC) Faltando 99 días para la hora cero del inicio de las competencias que reúne a lo mejor del deporte del área Centroamericana y del Caribe, 39 deportes y modalidades deportivas tienen clasificados al ciento por ciento de deportistas.

 A esta altura, 4.652 atletas han inscrito su nombre en el listado de clasificados a los juegos. Faltan 1.202 para llegar a los 5.854 que son esperados en Barranquilla 2018. En porcentaje se han clasificado el 79.47% de los deportistas. De los 4.652 que ya tienen cupo, 2.088 son mujeres y 2.564 hombres.

 Los deportes y modalidades que ya tienen el ciento por ciento de clasificados son: natación aguas abiertas, natación artística, polo acuático, bádminton, baloncesto, baloncesto 3×3, balonmano, béisbol, boxeo, bolos, ciclismo pista y ruta, ciclomontañismo, BMX, ecuestre saltos, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, hockey césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje artístico, patinaje velocidad, pentatlón moderno, raquetbol, remo, rugby 7, sóftbol, squash, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, voleibol y voleibol playa.

Falta por definir completar el grupo de competidores en clavados, natación, atletismo, canotaje, ecuestre adiestramiento, ecuestre concurso completo, esquí acuático, golf, tenis y vela.

 El siguiente es el cuadro de clasificados por países. Colombia, como anfitrión del evento, suma el mayor número de clasificados, con 683 deportistas, seguido de México con 557, Cuba con 440, Venezuela 415, República Dominicana con 386, Guatemala 336 y Puerto Rico con 332.

Editado por Rodolfo Durán



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up