Cuba con sus mejores armas en Campeonato Panamericano de Judo

La Habana, 20 abr (PL) Los mejores exponentes del judo no incursionarán a partir de hoy en el Campeonato Panamericano con sede en Costa Rica, donde se disputarán clasificaciones para la justa continental de Lima-2019.

Según el portal digital de la competencia, más de 300 deportistas de cerca de 20 naciones, buscarán las posiciones de privilegio con destaque para las formaciones de Brasil y , tradicionales potencias en el Continente americano.

Otra vez las mayores opciones de triunfo para los representantes de la mayor isla de Caribe recaerán en Idalis Ortiz(+78 kg), que ya ganó tres medallas en Juegos Olímpicos y Asley González, quien se agenció el subtítulo en la cita de los cinco aros de Río-2016.

Los primeros nos en buscar medallas este viernes serán Melissa Hurtado, en los 48 kilogramos, Yarisleidys Hernández (52), Anailis Dorvigní (57), Maylín del Toro (63), Yandri Torres y Roberto Almenares, ambos en los 60 kilos, Osniel Solís (66) y Magdiel Estrada (73).

El sábado entrarán al tatami Olga Masferrer (70), Kaliema Antomarchi, Ortiz (+78), Jorge Martínez (81), González e Iván Silva, en los 90 kilos, y Andy Granda (+100).

Uno de los objetivos principales del grupo será engrasar su maquinaria de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018, donde aspira a liderar el medallero por naciones.

En la pasada edición de la justa centrocaribeña en Veracruz-2014 el judo no ganó por países.

mem/dan

PL-94

Editado por Raúl Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up