Idalis Ortiz en semifinales en el judo olímpico en Rio

Editado por Raúl Rodríguez
2016-08-12 13:21:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rio de Janeiro, La cubana Idalis Ortiz, campeona olímpica y mundial de judo, se clasificó a semifinales al lograr dos victorias en la jornada matutina, mientras que en el remo Angel Fournier clasificó a la final del single scull y en el boxeo Lazaro Alvarez y Arlen López ganaron sus combates.

Idalis, más de 78 kg, debutó con triunfo por ippon ante la rusa Chibisova, y en su segunda presentación superó también por ippon (inmovilización) a Minjeong Kim (Corea del Sur), quien había dejado en el camino a la doble subcampeona mundial Maria Suelen, de Brasil.

Fournier, en tanto, avanzó a la final de este sábado reservándose en su heat, al cruzar la meta tercero, detrás del checo Synek y el croata Damian Martin. En la otra serie lideró el campeón mundial, el neozelandés Mahe Drysdale.

En el boxeo, Lázaro Alvarez (60 kg) aseguró bronce al vencer al estadounidense Carlos Balderas 3-0, y Arlen López (75) noqueó a Hacsa de Hungría con una izquierda al mentón.

Sin embargo, Joahnys Argilagos, 49 kg, cayó ante el colombiano Yurbergen Martínez 1-2 y quedó en bronce.

En el remo, el doble par peso ligero de Raúl Hernández y Liosbel Hernández, concluyó en el puesto 18 y en el femenino el de Yislena y Licet Hernández, se ubicó en el 19.

Alex García (más 100 kg) ganó un combate y perdió otro en el judo y quedó fuera de las medallas y en el tiro, al cierre de esta información, el campeón olímpico Leuris Pupo, iba  octavo en pistola rápida a 25 metros, en una modalidad en la que clasifican seis para la final.

En el atletismo los cubanos no comenzaron bien y ni Jorge Fernández en disco, ni las balistas Yaniubis López y Sahily Viart avanzaron a la final, y Yorgelis Rodríguez en heptatlon, va octava luego de dos pruebas, los 100 con vallas y salto de altura.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up