Dupla cubana ante Estados Unidos por mejor ubicación

Editado por Raúl Rodríguez
2018-06-28 22:19:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 jun (JIT) El binomio cubano de Nivaldo Díaz y Sergio González enfrentará mañana a Casey Patterson y Stafford Slick, de Estados Unidos, luego de debutar hoy en el grupo G con revés ante el equipo de Letonia en la fase del Circuito Mundial de voleibol de playa con sede en Varsovia, Polonia, categoría cuatro estrellas.

Janis Smedins y Aleksanders Samoilovs, cuartos en el ranking de este certamen del orbe con 2960 puntos, superaron a los antillanos con parciales de 21-15 y 21-17 en 33 minutos, que según el sitio web de la FIVB aparece en el escalón 32 con 1680 unidades hasta el cierre del 25 de junio.

Sin embargo la pareja letona cayó  frente a los austriacos Clemens Dopper y Alexander Hort, triunfadores de un peleado choque que se extendió a 46 minutos y tres parciales (17-21, 21-19, 15-12).

Así ganaron invictos esta llave con 2-0 y 4 puntos, ya que antes salieron airosos contra Patterson y Slick  2-0 (21-14, 21-17) Doppler y Hort, en el 34 del ranking (1480 unidades), en tanto cubanos y norteños buscan el éxito este viernes para una mejorar posición.

El dúo cubano que se prepara rumbo a Barranquilla para los Juegos Centroamericanos y del Caribe llegaron a Varsovia de competir la pasada semana en otra manga cuatro estrellas, en Ostrava, República Checa, donde quedaron en el pelotón del escaño 17 al 24.

Antes de este último periplo por Europa, los alumnos de Leonides Regüeiferos tomaron parte en abril en la fase de Xiamen, China,  (4 E-lugar del 25 al 32) y en mayo en Turquía (3 E-medalla de bronce); Lucerna, Suiaza (3 E-eliminados) y en Itapema, Brasil (4 E-9).

Cuando regresaron de la etapa en escenario chino asistieron a la de Varadero correspondiente al Circuito Norceca, en la que fueron subcampeones.

Cuando concluyan en la capital polaca seguirán a Esphino, Portugal para competir del 4 al 8 de julio en su último compromiso de los cubanos en la temporada 2018 del circuito mundial de cara a la cita en arena colombiana, donde aspiran Nivaldo y Sergio a mantener la corona que ganaron hace cuatro años.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up