Sergio y Nivaldo vencen a primera pareja de Rusia y avanzan en Varsovia

Editado por Raúl Rodríguez
2018-06-29 14:01:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cubanos Sergio González y Nivaldo Díaz. Foto: archivo

La Habana, 29 jun (RHC) La dupla estelar del voleibol de playa cubano, integrada por Sergio González y Nivaldo Díaz, superó este viernes a su similar rusa de Krasilnikov y Liamin, en su tercera salida en la parada del circuito mundial de Varsovia, Polonia.

Los cubanos se vieron obligados a remontar un aplastante set inicial de 10-21, para imponerse finalmente en los dos restantes con tanteadores de 21-14 y por forfeit cuando ganaban 14-10.

Sergio y Nivaldo, quintos en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, comenzaron desacertados y algo fríos el primer set, en el que llegaron a estar debajo 18-8, pero se repusieron y comenzaron impetuosos el segundo, con una ventaja 6-0 que nunca perdieron.

El tercero estuvo muy parejo casi todo el tiempo, hasta que los cubanos lograron levantar varias bolas en defensa y lograron tres puntos en  contraataques para poner el marcador 13-10.

Luego vino un ataque de Nivaldo que alargó la ventaja a 14-10, acción en la que se lesionó Krasilnikov, integrante de la dupla cuarta en Rio, y al no poder recuperarse el árbitro decretó la victoria por forfeit para los alumnos de Leonides Regueiferos.

Resultó el segundo triunfo de los cubanos en la lid, con categoría cuatro estrellas de la Federación Internacional (FIVB). Antes le habían ganado 2-1 a los estadounidenses Casey Patterson y Stafford Slick y habían caido ante los letones Janis Smedins y Aleksanders Samoilovs 0-2.

La dupla cubana se prepara con vista a los Juegos Centrocaribes de Barranquilla, donde aspiran a revalidar su corona de Veracruz-2014.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up