Voleibol femenino debutará ante México en Barranquilla

Editado por Rodolfo Durán
2018-07-12 18:45:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 jul (RHC) El voleibol femenino cubano hará su debut el próximo viernes 20 de julio ante el sexteto de México en el torneo de este deporte, correspondiente a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se inauguran un día antes en la ciudad colombiana de Barranquilla.

El plantel antillano, máximo ganador de títulos con ocho en citas regionales, fue situado en el grupo A de la competencia, que completan el favorito cuadro de República Dominicana y el seleccionado de Venezuela.

Las de quisqueya, que han dominado el voli femenino desde los Juegos de El Salvador en 2002 hasta los más recientes en Veracruz 2014, serán rivales de las cubanas el sábado 21, en tanto, las morochas chocarán con las nuestras el domingo 22, en el cierre de la fase clasificatoria.

                                      Imagen del Coliseo donde se jugará el Voleibol

Por el grupo B, en el Coliseo Humberto Perea, sede del evento, lidiarán los planteles de Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Costa Rica y las locales colombianas.

En el torneo se utilizará el sistema de competencias que aplica la Confederación Norceca para sus eventos, los primeros lugares de cada llave avanzan directo a las semifinales, y los segundos y terceros lugares se enfrentan de manera cruzada, los que triunfen clasifican a la ronda semifinal.

Los partidos del cruce se disputarán el lunes 23, el martes 24 serán las semifinales, y el miércoles 25 se definirán las medallas, y los lugares del 5to al 8vo.

Cuatro años atrás, en Veracruz, México, República Dominicana ganó el oro derrotando en la final 3x0 a Puerto Rico, y las medallas de bronce las conquistaron las cubanas que vencieron en cinco parciales a México.

Cuba ganó por última el voleibol femenino en Maracaibo 1998, en Cartagena de Indias 2006 perdieron en la final con Dominicana.

Calendario del grupo A con hora local, una más en Cuba

 20-jul 17:00   DOMINICAN REPUBLIC vs VENEZUELA

20-jul 19:00    CUBA vs MEXICO

21-jul 15:00 VENEZUELA vs MEXICO

21-jul19:00 DOMINICAN REPUBLIC vs CUBA

22-jul17:00 CUBA vs VENEZUELA

22 –jul 19:00 MEXICO vs DOMINICAN REPUBLIC



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up