México arranca a todo tren con meta de destronar a Cuba en  Barranquilla

Editado por Raúl Rodríguez
2018-07-23 20:55:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jimena Saldaña. Foto. José Tito Meriño

Barranquilla, Colombia, 23 jul (RHC) México, una de las delegaciones más numerosas de las 37 presentes en Barranquilla-2018, ha comenzado a todo tren en la arrancada de los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, y aspira a destronar a Cuba, la reina desde Panamá-70.

En conversación con Jimena Saldaña, vicepresidenta del Comité Olímpico de esa nación, aseguró que  México posee una delegación sólida.

“No podemos negar que ha sido, desde que comenzaron los juegos, unas jornadas muy buenas para nuestra delegación. Creo que lo atletas están dando todo”, subrayó.

Indicó además que son varios los deportes de conjunto con presencia mexicana de ahí a que estos centroamericanos sean los de mayor presencia para esa nación.

“Es un ciclo olímpico que nos llama la atención, porque se está realizando un gran trabajo tanto del comité olímpico, como del gobierno  para alcanzar varias preseas en Tokio 2020”, agregó.

Para Saldaña la preparación de los técnicos ha sido el eslabón crucial. “Hemos hecho especial énfasis en  la preparación de los entrenadores, por ello llegamos en esta forma al evento”.

“El país se ha dado cuenta del gran potencial que tienen los deportistas”, enfatizó, “solo es enfocarnos más en detonar mayor bienestar en la sociedad para impulsar a nuestros jóvenes y a los niños a practicar deportes”.

A referirse a la preparación de los entrenadores precisó que reciben la ayuda de expertos internacionales, entre ellos cubanos, que capacitan a cientos de entrenadores para replicar y tener una mayor base. “Lograr  cada vez más profesionales”, apuntó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up