Barcelona golea y sube al liderato, pero pierde a Messi por lesión

Editado por Raúl Rodríguez
2018-10-21 02:04:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Barcelona, España, 21 oct (PL) El Barcelona goleó al Sevilla por 4-2 y escaló al liderato de la Liga española de fútbol, pero el triunfo tuvo sabor agridulce por la lesión en el codo sufrida por Lionel Messi.
 
Los azulgranas salieron a una velocidad electrizante y en el minuto 13 ya ganaban por ventaja de dos tantos, gracias a las perforaciones del brasileño Philippe Coutinho y del propio Messi.

El genio argentino debió salir del campo en el minuto 16, tras doblarse el codo derecho e ir al suelo por un choque con su connacional Franco Vázquez. El 10 del Barça recibió atención médica dentro del campo, luego lo vendaron e intentó seguir, pero no pudo.

Después de ese batacazo hubo un silencio monumental en el Camp Nou, sin embargo, el Barcelona siguió impecable y logró sentenciar el duelo en el minuto 63, por gol del uruguayo Luis Suárez, de penal.

El Sevilla le puso pimienta al encuentro en las postrimerías, al marcar un gol en el 79: un disparo de Pablo Sarabia -sin peligro alguno- que se desvió en el zaguero barcelonista Clément Lenglet y cambió totalmente la trayectoria, imposible de atajar para Marc Andre Ter Stegen.

Ivan Rakitic, en el 88, puso las cosas en orden y devolvió la ventaja de tres goles al Barcelona, con un disparo desde la frontal del área.

El colombiano Luis Muriel descontó en el 90 para los hispalenses, pero su diana apenas sirvió para la anécdota.

Mención especial para Ter Stegen, que durante varios pasajes del choque se erigió como la gran figura del Barça, con atajadas antológicas.

Así, los catalanes subieron al primer lugar de la clasificación con 18 puntos, aunque quedaron a la expectativa de la lesión de Messi, quien a priori sufre una luxación en el codo derecho que pudiera marginarlo 10 días y alejarlo de los venideros duelos contra el Inter de Milán, por la Champions, y el Real Madrid, en el superclásico de España.

Precisamente, el Real Madrid perdió hoy en casa por 1-2 ante el Levante y la crisis del club llegó a otro nivel, al extremo que el puesto del entrenador Julen Lopetegui corre peligro.

Los merengues, con 14 unidades, ocupan la quinta plaza en el torneo nacional, superados por Barcelona (18), Alavés (17), Sevilla (16) y Atlético de Madrid (16), que hoy empató 1-1 ante Villarreal (9).

En el otro partido de este sábado, el Valencia empató 1-1 ante el Leganés y siguió de capa caída en el certamen.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up