Gala inaugural de Cubamotricidad 2018 será este lunes

Editado por Raúl Rodríguez
2018-10-22 10:29:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Habana, 22 oct (JIT) El Congreso Internional Cubamotricidad-2018 inició el fin de semana sus actividades, aunque la apertura oficial se prevé para la noche de este lunes en La Habana.

Fuentes del comité organizador informaron a JIT que el Seminario de Ciudades Activas sesionó entre viernes y sábado en la Escuela Ramal del Inder, con la mirada en las acciones y proyectos que cada localidad debe acometer para facilitar el ejercicio físico de sus habitantes.

También se celebra el curso precongreso "Technogym y Fitness para la salud y la alta competencia", con escenario en el Hotel Four Point by Sheraton, de Miramar.

La jornada de este lunes será ya mucho más intensa, pues junto al ajetreo de las acreditaciones se sumarán otros tres cursos previos, la Gimnastrada y la Gala Inaugural producida por RTV Comercial, el Ministerio de Cultura y el Inder.

Los temas a debatir en las salas del Palacio de Convenciones serán la Creatividad en la educación física y la Psicomotricidad infantil, mientras en la Escuela Solidaridad con Panamá sesionará el Taller Baile deportivo en silla de ruedas.

El martes 23 comenzarán las jornadas oficiales de trabajo en Palacio, con varias conferencias magistrales, incluida la inaugural del presidente del Inder, Dr. C. Antonio Becali, titulada "El sistema deportivo cubano de cara a la agenda 2030".


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up