Sesiona Congreso Internacional Online Cubamotricidad 2020

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-04 08:59:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Congreso Internacional Online Cubamotricidad 2020. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 4 dic (RHC) El Congreso Internacional Online Cubamotricidad 2020 comienza este viernes sus sesiones con debates y análisis dirigidos al impacto de la epidemia de la Covid-19 en el deporte de alto rendimiento.

En diálogo con el semanario Jit, el moderador de la Mesa Redonda Actividad Física y SARS-CoV-2 el doctor Jorge Pavel Pino, precisó que en la cita se expondrán los estudios de la comunidad científica mundial sobre los efectos en la salud y la mente, sin criterios conclusivos todavía, y su repercusión en la humanidad.

Según el galeno, en el caso del deporte se valorará la posibilidad de transmisión de la infección por el contacto y cercanía física entre los atletas, y el elevado incremento de la ventilación pulmonar.

Por eso, recomendó emplear una nueva mascarilla en cada sesión de entrenamiento o competición, y cambiarla cuando se humedezca o ensucie.

De acuerdo con el especialista, los participantes conocerán los estudios de la Sociedad Española de Medicina del Deporte sobre las medidas de prevención en la vida normal, consistentes en distancia social, limpieza y uso de mascarillas.

La conservación de la salud es el principal objetivo del trabajo del médico, por ello ante la Covid-19 sus recomendaciones buscan prevenir el contagio y evitar la propagación del mortal virus, subrayó el también integrante del comité ejecutivo del Comité Olímpico Cubano.

Además, recordó que en la mayor de las Antillas lo dictado por el Ministerio de Salud obedece a estudios internacionales promovidos por la Organización Mundial del sector, así como a las propias prácticas del sistema y la medicina del deporte, de reconocido prestigio en todo el planeta.

Auspicio del Ministerio de Educación Superior y con sede en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, Cubamotricidad 2020 finalizará mañana sus debates. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up