Yaniet Marrero, ajedrecista mejor ubicada por Cuba en Campeonato Continental (f)

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-11-23 10:00:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 nov. (JIT) La cubana Yaniet Marrero se ubica tercera en el Continental de Ajedrez, con sede en Envigado, Colombia, tras vencer en la fecha más reciente a su coequipera Yoana González y completar cinco puntos de siete posibles.

El torneo, que este sábado definirá en Colombia la ganadora de la única plaza mundialista que ofrece, es liderado por la peruana Deysi Cori, vencedora en la fecha más reciente de la cubana Lisandra Llaudy.

Con esa derrota, Llaudy descendió de la cima al sexto puesto, en poder de 4,5 unidades y tendrá que buscar actuación perfecta en las dos fechas restantes, para aspirar a uno de los primeros lugares, aunque ya no dependerá solo de su comportamiento porque la diferencia con la peruana es de una raya completa.

Las restantes cubanas marchan incluso más discretas pues Maritza Arribas, Tania Miranda y Yoana quedaron con cuatro puntos y situadas en los lugares 9-10-11, por ese orden.

Completa el grupo caribeño Ana Flavia Roca, decimoctava con 3,5 rayas y apenas un triunfo en la primera ronda entre sus resultados.

Lo más interesante a seguir este viernes será el duelo entre Yaniet y la paraguaya de origen cubano Jennifer Pérez (5 puntos), mientras en la mesa uno Cori se enfrente a la ecuatoriana Anahi Ortiz (5).

Llaudy y Maritza reeditarán uno de sus muchos encuentros, Tania se opondrá a la colombiana Ingris Rivera (4,5), Yoana a la peruana Ingrid Aliaga (4) y Ana Flavia a la local Cristina Ocampo (3,5).

En caso de que sean varias las igualadas en la cima tras el cierre, habrá que recurrir a las partidas rápidas, para poner nombre a la clasificación mundialista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up