Reina cubana sola en cima continental de ajedrez

Editado por Raúl Rodríguez
2018-11-20 10:18:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 nov (JIT) Ganar el lunes dejó a la cubana Lisandra Llaudy como única ocupante de la cima en el Campeonato Continental de ajedrez, que cumplió su fecha cuatro en la ciudad colombiana de Envigado.

La MI holguinera venció con piezas blancas a la ecuatoriana Anahi Ortiz luego de 49 jugadas de una apertura Española, en la que siempre llevó la iniciativa con mayor espacio y dominio del centro del tablero, además de arribar al final con dos peones de ventaja.

Llaudy completó ahora 3,5 puntos y pudiera tener este martes una prueba importante en su camino a la corona, pues habrá doble ronda y lo que suceda en ella despejará o complicará su situación.

Además del boleto mundialista en disputa la caribeña tiene como incentivo ganar el certamen porque ello representaría convertirse en GM.

También fue una buena tarde-noche para sus compañeras Yaniet Marrero y Maritza Arribas, ganadoras frente a la colombiana Cinthya Muñoz y la boliviana Daniela Cordero, y llegadas a 2,5 unidades cada una.

Yaniet escaló hasta el puesto nueve y Maritza al onceno, mientras las también antillanas Yoana Hernández y Ana Flavia Roca descendían a los escaños 12-13, por ese orden, tras pactar tablas entre ellas.

La única de la Isla con resultado adverso este lunes fue Tania Miranda, quien cedió a manos de la paraguaya Jennifer Pérez.

Esta última, reina de Cuba en el 2006, es una de las cinco dueñas de tres puntos que escoltan a la líder, aunque por desempate ocupa el cuarto puesto.

Otra de las incluidas en ese colectivo es la peruana Deisy Cori, única con más de 2 mil 400 puntos Elo, y que se va recuperando del mal comienzo de par de tablas consecutivas.

Mañana Llaudy rivalizará con la argentina María Florencia Fernández (3 puntos), Yaniet será contraria de la peruana Trilce Contreras (2,5), Maritza de Ortiz (2,5), Yoana de la local Beatriz Irene Franco (2,5), Ana Flavia de la estadounidense Thalia Fernández (2,5) y Tania de la colombiana Paula Andrea Rodríguez (2).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up