Barcelona sin Suárez ante Tottenham en Liga de Campeones de fútbol

Editado por Raúl Rodríguez
2018-12-11 09:13:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

11 dic (PL) El FC Barcelona concluirá la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol con la ausencia de uno de sus principales goleadores, el uruguayo Luis Suárez, quien sufre molestias en la rodilla derecha.

 

La escuadra blaugrana buscará sellar el liderato invicto en el apartado B de la competencia, cuando enfrente de local en el Camp Nou al Tottenham inglés, necesitado de sacar un buen resultado en la Ciudad Condal para asegurar la clasificación.

En conferencia de prensa efectuada el lunes, el técnico del conjunto catalán, Ernesto Valverde, anunció que Suárez descansará para el encuentro, toda vez que tiene molestias permanentes en la rodilla derecha.

Argumentó que, luego de estar dos semanas parado, el jugador charrúa será reservado para el partido frente al Levante, correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga española de fútbol, la cual comanda el Barcelona con 31 unidades.

Asimismo, Valverde dio algunas pistas sobre el once regular ante el Tottenham, en el cual apuntan como titulares el portero holandés Jasper Cillessen, el mediocampista brasileño Arthur Melo y su coterráneo delantero Philippe Coutinho.

La gran incógnita será la presencia o no del ariete francés Ousmane Dembelé, de quien no dio garantías para participar en el encuentro, luego de estar involucrado el jugador nuevamente en incidentes de indisciplinas con el equipo.

Dada la holgada diferencia en la cima del apartado B de la Liga de Campeones con 13 puntos, ya inalcanzable para el Tottenham y el Inter de Milán, ambos con siete tantos, Valverde podría realizar rotaciones, por lo que sería fundamental un respiro a Jordi Alba y otorgarle más minutos a Carles Aleñá y a Juan Miranda, refieren medios locales.

En otros encuentros pactados para esta fecha, el Inter visitará al PSV holandés en busca de la clasificación a la siguiente fase del torneo, mientras que el grupo A, Atlético de Madrid tratará de terminar como líder cuando enfrente al Club Brujas belga.

Igualmente, el Borussia Dortmund alemán intentará aprovechar cualquier desliz de los Colchoneros para clasificar como primero, frente al Mónaco de la Liga francesa.

En el grupo D, ya definido, el Porto portugués defenderá su invicto frente al Galatasaray turco, mientras el Schalke04 alemán ratificará el subliderato ante el Lokomotiv de Moscú.

Por su parte, en el encuentro del apartado C, el París Saint Germain francés intentará frente al Estrella Roja serbia desbancar de la cima al Napoli italiano.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up