Dedicarán Mesa Redonda a histórico acuerdo beisbolero entre FCB-MLB

Editado por Raúl Rodríguez
2019-01-09 10:09:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 ene (JIT) Directivos de la Federación Cubana de Béisbol y otros invitados comparecerán este miércoles en la Mesa Redonda para ofrecer detalles del acuerdo histórico logrado para la contratación de peloteros cubanos en las Grandes Ligas, sus antecedentes y el proceso de información a los jugadores cubanos.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

El 19 de diciembre pasado, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Major League Baseball (MLB), con el consentimiento de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA), rubricaron un histórico Acuerdo que permitirá que los peloteros cubanos asociados a la FCB, que juegan en la Serie Nacional, puedan ser contratados por cualquiera de los 30 equipos de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos, sin tener que abandonar su país.

El convenio contribuirá a frenar actividades ilícitas como el tráfico de personas, que durante varios años han puesto en riesgo la vida e integridad física de muchos jóvenes talentos del béisbol cubano y de sus familias.           

El acuerdo es un reconocimiento al deporte cubano, en particular a la calidad del sistema de desarrollo de la pelota en Cuba, el cual pese a muchos obstáculos, sigue produciendo jugadores talentosos y apasionados del béisbol.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up