Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba insiste en ser miembro pleno de Confederación de Béisbol del Caribe

Conferencia de prensa en Estadio Latinoamericano.

Conferencia de prensa en Estadio Latinoamericano.

La Habana, 23 ene (RHC) Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, solicitó a la Confederación Profesional del Caribe (CBPC) un cambio de status y pasar de invitado a miembro pleno, avalada en el reciente pacto con la Major League Baseball (MLB).

 “Estamos en conversaciones con los organizadores de la Confederación y su presidente, Juan Francisco Puello, para con el aval del acuerdo con la MLB que ya tenemos, insistir nuevamente en el cambio de status de Cuba en el torneo”, dijo Vélez en rueda de prensa, donde se anunció el roster de los Leñadores de Las Tunas para la venidera edición.

Vélez destacó que el nuevo status le daría a Cuba en el futuro la posibilidad de ser sede de una Serie del Caribe.

La insistencia de Cuba tiene su basamento en el acuerdo firmado entre la Federaciòn Cubana (FCB) y la MLB, el pasado 19 de diciembre, mediante el cual los beisbolistas residentes en la Isla pueden firmar con clubes de las Grandes Ligas u otros países sin tener que abandonar su país.

Desde su regreso a la Serie del Caribe (2014), Cuba solo ha podido asistir al torneo en calidad de invitada y no como miembro pleno, a causa del bloqueo que por más de medio siglo impone Estados Unidos contra la Isla.

Ahora luego del pacto con la MBL, con el visto bueno del Gobierno de los Estados Unidos, los cubanos podrán firmar con Grandes Ligas u otras regidas por la MLB y Cuba tiene el camino expedito para poder ingresar como miembro pleno a la CBPC.

Vélez recordó en la rueda de prensa, celebrada en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano de La Habana, que la mejor actuación de Cuba en la lid caribeña, tras su regreso en 2014, ocurrió en San Juan-2015, cuando se coronó Vegueros de Pinar del Rio.

Cuba asistirá a la próxima edición, prevista del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, Venezuela, con el flamante campeón Leñadores de Las Tunas, reforzado con estelares de las ligas de Japón y Canadá como Alfredo Despaigne, Lázaro Blanco, Yurisbel Gracial, Liván Moinelo y Raidel Martínez, y el ilustre veterano Frederich Cepeda.

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • XXI Congreso de la CTC: trabajadores debatirán sobre las fortalezas y debilidades del movimiento sindical cubano
  • ¿Miente, miente, que algo queda?
  • Economista asegura que bloqueo de Estados Unidos comenzó incluso antes de la orden ejecutiva emitida por John F. Kennedy en 1962
  • El agua en Cuba: un patrimonio común
  • Ventana económica: un espacio para seguir de cerca las transformaciones de la economía cubana
  • Avanza Cuba en la protección y el uso racional de los recursos hidráulicos
Contador de Visitas

5767088

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3056
  • Hoy: 1356
  • En Línea: 126
  • Total: 5767088