En la Serie del Caribe, análisis desde ambos lados del “tablero” de béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2023-02-06 07:29:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Conferencia de prensa

Caracas, 6 feb (RHC).- Como si de una partida de ajedrez se tratara, en el béisbol cada cual ve las cosas desde su lado del tablero. Y si en la duela de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 se pelea a cada minuto por la victoria, terminado el partido reina la cordialidad y la ética: podría decirse que hasta la fraternidad entre ganadores y derrotados.

Desde ese lado del tablero le ha tocado analizar las cosas a Carlos Martí, manager de los Agricultores de Cuba, ya en 3 ocasiones consecutivas. Este domingo, tras el tropiezo de 6 carreras por 5 ante los Cañeros de Los Mochis, de México, el técnico granmense fue parco y realista en conferencia de prensa.

“Fue un gran partido. No tuvimos suerte, no bateamos a la hora buena y el pitcheo de ellos estuvo muy bien, sobre todo el de relevo. Creo que hay estuvo la causa fundamental de la derrota. El equipo peleó hasta donde pudo”.

En la senda opuesta, el coach de banca de los aztecas, Osvaldo Morejón, alabó la garra del campeón mexicano, que ha sabido remontar marcadores para sumar 3 éxitos en la lid caraqueña. Del equipo cubano, Morejón resaltó, ante los medios, su capacidad de reacción, al dar batalla tras la estrepitosa caída del sábado, por 20 a 3, ante Venezuela.

“Muy contentos por la victoria. Se nos complicó, pues ellos remontaron y tuvimos que venir de atrás. Por suerte, las cosas salieron y pudimos ganar. Nunca dejamos de pelear: el pitcheo se comportó bien y la ofensiva respondió cuando hizo falta. Cuba tiene muy buen equipo, con experiencia en sus jugadores y lanzadores, pero supimos aprovechar nuestros momentos y eso nos llevó a la victoria. Este equipo de México no deja de pelear.”

Jugadas 4 fechas eliminatorias, la Serie del Caribe tiene, precisamente, a mexicanos y venezolanos acomodados en la cima, con 3 sonrisas; con 2 triunfos aparecen los representantes de República Dominicana, Panamá, Colombia y Curazao, mientras Puerto Rico y Cuba cierran la tabla, con una victoria per cápita.

Este lunes podrían aclararse las cosas a ambos lados del tablero: los primeros clasificados o los primeros eliminados.

Por el momento todos guardan posibilidades de animar las semifinales de un clásico beisbolero donde reina la pasión, pero también, la fraternidad del Caribe.

Texto y foto: Alfredo García Pimentel

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up