Idalis estrena temporada con 0ro en Gran Slam de París

Editado por Rodolfo Durán
2019-02-10 14:27:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,10 feb (RHC) La campeona olímpica de Londres 2012, Idalis Ortiz, conquistó este domingo su primer título internacional de 2019 al imponerse en la final de su categoría (más de 78 kg) en el Gran Slam de judo de París, Francia.

La también multimedallista mundial derrotó en el combate por el oro a Irina Kindzerska, de Azerbaijan, para sumar su cuarta victoria en la justa gala, que reunió este fin de semana a 572 atletas, procedentes de 97 naciones d elos cicno continentes.

Para acceder a la final, Idalis se impuso por ippón a la argelina Sonia Asselah, en cuartos de finales dispuso por descalificación (tres shidos) a la portugues Rochel Nuñez y en semifinales fue superior por ippón a la medallista de bronce mundial de 2017, la coreana Kim Minjeong.

La medalla de Ortiz fue el único resultado relevante para el judo cubano en la lid parisina, pues el resto de los siete concursantes cubanos no lograron situarse entre los ocho primeros en sus respectivas categorías.

El subcampeón del orbe de 2018, Iván Silva (90), perdió en su debut ante un japonés, y el mismo desenlace tuvieron Nahomi Acosta (52), Maylin Del Toro (63) y Kaliema Antomarchi (78).

Por su parte, Osniel Solis (66) José Armenteros (90) y Andi Granda (más de 100) ganaron su primer pleito, pero cayeron en su segunda pelaea y resultaron eliminados.

La presea de la cubana Idalis Ortiz resultó la única alcanzada por Latinoamérica, en un certamen donde Japón lideró con 5-3-7. Las otras naciones que alcanzaron títulos fueron Francia y Korea con dos coronas, y Georgia,Canadá, Alemania y Moldavia, con una en cada caso. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up