Arlenis Sierra sigue mejorando en ranking mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2019-03-05 09:54:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 mar (ACN) A pesar de no estar en competencia en estos días, la cubana Arlenis Sierra escaló al lugar nueve del escalafón mundial del ciclismo de ruta, debido a fluctuaciones en las primeras 10 posiciones.


Arlenis, capitana del Astana Women´s Team, y su compañera en ese club, Heidy Praderas, mantendrán la forma en el VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, en el que correrán cinco etapas, de Ciego de Ávila hasta La Habana del próximo día 12 al 17.


En el escalafón de la Unión Ciclística Internacional (UCI), Arlenis se encontraba en el excelente puesto 10, con mil 098 puntos, pero la polaca Katarzyna Niewiadoma bajó tres escaños y ahora está en el lugar 11, y la holandesa Ellen Van Dijk, del Trek-Segafredo, descendió una plaza y ahora está en el lugar 10.

En la tabla también hay una nueva líder, pero todo queda entre holandesas, Annemiek Van Vleuten (1891), Marianne Voss (1.764) y Anna Van Der Breggen (1.727) encabezan el ranking.


Arlenis ganó en enero la Cadel Evans Great Ocean Road Race, luego de obtener tercer lugar en el Towards Zero Race y en la primera etapa del Santos Women Tour, todos en Australia.


Entre el nueve de marzo y el 29 de septiembre de 2018, la estrella del ciclismo cubano, de 26 años, estuvo entre los primeros 10 lugares en 25 de las 32 carreras y etapas de la UCI.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up