Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Suspendida la Copa Capitán San Luis de Pelota Vasca

La Habana, 20 mar. (Juventud Rebelde) La tradicional Copa Capitán San Luis de pelota vasca, prevista a celebrarse del 20 al 22 de marzo en el Complejo Deportivo Comandante Raúl Díaz Argüelles de La Habana, finalmente no verá la luz como lid internacional pero tampoco como certamen local, según confirmó en exclusiva a Juventud Rebelde Lázaro Mendoza Simón, Comisionado nacional de la disciplina y presidente de la Federación cubana de este deporte.

«Decidimos, en conjunto con la dirección del Inder no efectuar el torneo ,por la situación constructiva que tienen las instalaciones, las cuales no permitirían el desarrollo de un buen evento de ninguna índole".

«La buena noticia es que ya está prevista la remodelación del centro como parte de un interés que tiene el país de recuperar  las infraestructuras que fueron sede de los Juegos Panamericanos de 1991 entre las que se encuentra nuestra escuela, sin embargo, todavía no hay una fecha definida de cuándo empezarán estas reparaciones», aseguró el directivo.

En los días correspondientes al desarrollo de la Copa  se está realizando un concentrado con los atletas de perspectiva inmediata de todo el país, que incluyen pelotaris de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Villa Clara, Pinar del Río, Mayabeque y La Habana, de donde saldrían los futuros integrantes de la selección nacional que en el mes de septiembre se incorporarían al plantel, aunque es posible que alguno de ellos tuviera que entrar en enero del próximo año, en dependencia de las estrategias que se tracen después de los Campeonatos Mundiales de 2019.

Entretanto, el grueso del equipo antillano se encuentra en fase de preparación para los juegos continentales de Lima, a los que Cuba asistirá con 10 atletas, seis hembras y cuatro varones, repartidos en ocho modalidades de las 10 convocadas a la cita.

Constató Mendoza Simón que la intención de la pelota vasca en territorio andino es la de aspirar al podio en todas las especialidades. «Ahora estamos en un proceso de estudio de los rivales y de conformación de los equipos. El dolor de cabeza que tenemos es muy agradable porque contamos con mucha calidad para delimitar nuestros representantes», agregó.

«Hasta el momento lo único definido es que será Wendy Durán por las féminas y Alejandro González por los varones quienes nos representarán en el evento de pelota peruana, luego de sus medallas de plata en el panamericano de la especialidad», aclaró el Comisionado.

Los pelotaris cubanos en el 2019, además de la fiesta multideportiva de Lima, asumirán varios compromisos internacionales entre los que destacan la Copa del Mundo de trinquete en Francia, la cual dará plazas a los Juegos Panamericanos de Chile en 2023 y para el torneo del orbe de 2022, también en suelo galo. Además está programado el Campeonato mundial sub22 de 30 metros y sexta punta que debe ser en Valdespeña, España y por último la lid universal de Frontboll, prevista en México.

Editado por Fernando Marinez Marti
Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5941726

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3210
  • Hoy: 1222
  • En Línea: 134
  • Total: 5941726