Plata para Magdiel y bronce para Maylín en Gran Prix de Tbilisi

Editado por Rodolfo Durán
2019-03-30 11:02:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 mar (RHC) Un segundo lugar de Magdiel Estrada (73) y un tercero de Maylin Del Toro (63), alcanzó este sábado el judo cubano en la segunda jornada del Gran Prix de la ciudad georgiana de Tbilisi.

El matancero Estrada, monarca de los Panamericanos de Toronto en 2015, disputó cinco combates y solo perdió por el título con el francés Guillaaume Chaine, en tanto, la santiaguera, Del Toro, quinta en la cita del orbe del pasado año, subió cuatro veces al tatami y solo cedió en semifinales ante la holandesa Geke Van Der Berg.

En su debut internacional de la temporada, Magdiel venció por wazari al armenio Armen Ghazarian, por ippón al suizo Nick Stump , y nuevamente por wazari a Georgios Markarian, de Grecia.

Ya en semifinales, el doble monarca regional en Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, liquidó en apenas un minuto y 20 segundos al local Valeri Iashvili, antes de caer por la vía rápida con el francés Chaine en la discusión de la medalla de oro.

Por su parte, Del Toro, avanzó a la semifinal de su categoría con par de triunfos ante la ucraniana Yulia Hrebenozhko (ippón) y la polaca Agata Osdoba (wazari). Luego cedió en semifinales ante la holandesa Van Der Berg en un combate que solo duró 29 segundos, y por el bronce venció en Regla de Oro a la italiana Edwige Wend.

Para Maylín esta es su primera medalla internacional de 2019, luego de ser eliminada en su primera pelea en el Gran Slam de París y en su segunda en Dusseldorf.

Con la plata y el bronce logradas hoy Cuba escaló al lugar 10 del medallero, y este domingo en la jornada de cierre contará con la presencia de sus dos principales figuras, los medallistas mundiales, Iván Silva (90),  quinto en la cita de 2018, y Kaliema Antomarchi (78), tercera en 2017.

Silva, quinto en el ranking del orbe de su división, hará su debut ante el israelí Li Kochman, mientras, que Antomarchi, resultó favorecida por el sorteo y combatirá con la que avance entre la israelí Inbar Lanir y la mongola Batbayar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up