Cubanos Arce y Caballero a duras pruebas en Pre-Panamericano de boxeo

Editado por Rodolfo Durán
2019-04-08 11:19:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 abr (RHC) El minimosca cubano Damián Arce (49) y su coterráneo pluma Osbek Caballero (56) tendrán duras pruebas este lunes en el Pre-Panamericano de boxeo, que tiene como sede al Polideportivo Alexis Arguello de Managua, Nicaragua.

Arce buscará asegurar el cupo a Lima ante el colombiano Yuberjen Martínez, subcampeón olímpico en Río de Janeiro y favorito para imponerse en el certamen nica, en tanto, Caballero tendrá de adversario a otro conocido boxeador cafetero, el monarca de los Juegos de Barranquilla 2018, y tercero en la cita olímpica de 2016, Ceiber Ávila.

Los dos sudamericanos archivan triunfos ante púgiles cubanos en torneos anteriores y cuentan con mayor experiencia que los representantes antillanos, que de no ganar pudieran quedar fuera del torneo boxístico de los Panamericanos de Lima.

Según el reglamento del clasificatorio continental, los ocho mejores de cada categoría de peso alcanzan los boletos, pero el anfitrión de los Juegos, Perú , puede disponer de cinco plazas en las divisiones que determinen. Esto significa, que si los incas no están entre los ocho mejores tienen derecho a incluirse y el octavo clasificado quedaría fuera de la fiesta multideportiva de América.

El combate de Arce con Yuberjen abrirá la jornada vespertina a las cinco de la tarde (hora de Cuba), mientras, que el duelo de Caballero con Ceiber Ávila será el octavo.

Al iniciarse la jornada de este lunes, Cuba lidera a las naciones con más boletos logrados con cinco, el mosca Yosvani Veitia, el ligero Lázaro Álvarez, el welters Roniel Iglesias, el semipesado Julio La Cruz y el crucero Erislandi Savón.

República Dominicana con cuatro y Colombia con tres, secundan a la escuadra que dirige Rolando Acebal.

Perú, por su parte, solo ha logrado cupos en 60 y 91 kg.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up