Siete cubanos hoy en los octavos de final del torneo boxístico de Alemania

Editado por Rodolfo Durán
2019-04-10 11:01:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 abr (RHC) Seis púgiles cubanos harán su debut este miércoles en la fase de octavos de final de la llamada Copa Mundial de boxeo, denominada así por la jerarquía de la mayoría de sus participantes, y que tiene como sede hasta el sábado a la ciudad alemana de Colonia.

Erislan Romero (52), Rafael Joubert (57), Dariski Palmero (60), Jorge Moiran (63), Arisnoide Despaigne (69), Orley Iglesias (75) y  Raciel Poll (81), pelearán por su pase a cuartos de finales en un certamen donde se compite en diez categorías de peso, entre ellas las nuevas divisiones olímpicas.

El mosca Romero enfrentará al conocido ruso Vadim Kudriakov, el ligero Palmero al también ruso Gabil Mamedov, el pluma Jouber tendrá de rival al mongol Munkhbaatar, y el ligero welters Moiran al irlandés Wayne Kelli.

Por su parte, el subcampeón del mundo de 2013, Arisnoide Despaigne rivalizará con el local  Paul Wall, el mediano Iglesias cruzará golpes con el suizo Angel Roque, y el semipesado Raciel Poll con el polaco Vitali Burlak.

El sorteo de la competencia que tuvo lugar esta mañana fijó en 114 el número de boxeadores concursantes en la rama varonil, procedentes de Rusia, Armenia, China, Tailandia, Alemania, Cuba, Inglaterra, Francia, Mongolia, Suiza, Holanda, Polonia, Dinamarca y la República Checa.

Cuba inscribió a nueve púgiles. Los otros dos integrantes de la escuadra antillana subirán al cuadrilátero durante jueves y viernes.

El supercompleto Yoandri Toirac debuta mañana en cuartos de finales ante el local Alexander Muller, mientras, que el minimosca Alisbel Poll lo hará el viernes 12 directamente en semifinales, ante un rival por definir.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up