Titular costarricense elogia sistema deportivo cubano

Editado por Martha Ríos
2019-05-14 14:40:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Solano afirma que su país tiene una alianza con Cuba para luchar contra el dopaje. Foto: La Nación

La Habana 14 may (RHC) El ministro de deportes de Costa Rica, Hernán Solano, reconoció este 14 de mayo, en La Habana, las virtudes del sistema deportivo cubano, tras concluir una visita de trabajo a Cuba.

"Cuba es un país con muchos medallistas olímpicos y lo importante es conocer todo este proceso que han venido desarrollando para que podamos aprovechar las cosas buenas que sean posibles de aplicar", afirmó.

El directivo asistió a la ceremonia de clausura del Torneo Internacional de Ajedrez 'José Raúl Capablanca In Memoriam', donde resaltó la importancia de conocer de primera mano las nuestras experiencias de trabajo en materia deportiva.

"Ustedes tienen un encadenamiento que trabaja para el alto rendimiento y eso es para nosotros lo importante, el sistema que implementan para buscar los talentos", enfatizó Solano.

Señaló que aunque en Costa Rica existen grandes profesionales, necesitan buscar experiencias de Cuba donde la atención al atleta empieza en la niñez y se mantiene hasta que alcanza el alto rendimiento.

"Nuestro país está comprometido con la lucha contra el dopaje y tenemos una alianza con Cuba para todo lo que tiene que ver con las pruebas antidoping", apuntó. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up