Sistema deportivo cubano apoya la causa de Palestina

Editado por Orlando González Cruz
2023-10-23 15:44:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: JIT.

La Habana, 23 oct (JIT) Funcionarios y trabajadores del Inder, en representación del sistema deportivo cubano, ratificaron la solidaridad con el heroico y hermano pueblo de Palestina en matutino especial efectuado este lunes en áreas aledañas al Coliseo de la Ciudad Deportiva. 

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, y el Primer Secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba en el Cerro, Yosvany Cañete, junto a otros funcionarios de instituciones subordinadas al organismo central del deporte en la Mayor de las Antillas. 

Lisandra Zamora Ruiz, secretaria del comité de base de la UJC, en representación de los jóvenes, expresó que ellos han sido formados en los valores de respeto a los demás, del humanismo y la paz, por lo que exigen el cese de la ocupación ilegal del territorio palestino, que por más de siete décadas ha representado un mal sin precedentes para la vida de niños, mujeres y hombres. 

La máxima dirigente sindical del organismo, Lázara Pérez González, destacó: «condenamos una vez más el genocidio, la violencia, la privación de los servicios básicos de la población de Gaza y exigimos el cese inmediato de esa agresión y apoyamos la causa de Palestina, la cual defenderemos al igual que con otros pueblos hermanos como nuestra propia causa». 

Antonio William Suárez, secretario general del comité del PCC, en nombre de la militancia del organismo, trabajadores y atletas, así de como todos los que pertenecen al sistema deportivo cubano, exigió al gobierno de Israel el inmediato cese al fuego y de las inhumanas agresiones al pueblo palestino.

«Las cubanas y cubanos somos fieles al legado y principios de nuestro Comandante en Jefe de Fidel Castro Ruz, quien fue un abanderado del internacionalismo y la solidaridad con todos los pueblos del mundo», señaló.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up